Espacio de Publicidad
EconomíaSociedad

Presupuesto 2019: “Provincia no es capaz de absorber de ninguna manera” el subsidio al transporte

Luis Tarrio, subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, se refirió en Actualidad 2.0 a como repercutirá la aprobación del Presupuesto 2019 en la provincia. Asimismo mencionó que ocurrirá con el subsidio al transporte, las obras viales, el pago desdoblado y el adelantamiento de elecciones.

“Ya sabemos cuales son los recortes que nos afectan a todos, ademas considerar el subsidio de transporte porque la provincia no es capaz de absorber de ninguna manera. Para que sea parcial tiene que haber reunión con municipalidad y empresa” dijo Tarrio.

Asimismo agregó “Lo que esta clarísimo es que Nación trata de lograr su tan publicitado déficit cero, y les dan a las provincias para absorber, sin tener en cuenta que las provincias también están dentro del país con problemas. Tenemos que analizar de que manera podemos continuar”.

Fondo Sojero

Al ser consultado por lo que ocurrió con el Fondo Sojero, el funcionario explicó “El Fondo Sojero fue a vía muerta, no tenemos nada. De tantas cosas que íbamos a tener quedó solo en palabras. No enviamos el presupuesto a la Legislatura porque nos faltan documentos, estamos en el orden de los ingresos que habíamos manifestado, 55 mil millones con incidencias de las remuneraciones y hacer frente a deudas abultadas y con el resto ver que obras se pueden hacer que no son muchas”.

Obras Públicas

De esta manera, Tarrio afirmó “No se puede incentivar la obra publica para el año próximo, vamos a seguir con lo que tenemos, algunas que estaban paradas, pero no obras nuevas. Estuvimos con Garzonio en Legislatura y nos manifestó que la voluntad del cuerpo era solucionar los problemas con los empleados públicos del ejecutivo de este tiempo, a pedido de el se desdoblo el presupuesto y fue enviado nuevamente, el ejecuto mil millones de pesos”.

Elecciones

Respecto al presupuesto que se necesita para el adelantamiento de las elecciones en la provincia, destacó “el gobernador no nos dijo dejar plata para las elecciones, le corresponderá al ministerio de gobierno, no se si serán 300, estamos a la espera de lo que diga Massoni, el Gobernador nos indica el camino a seguir. Hemos conversado sobre el tema tanto el costo, la oportunidad, la estructura depende del ministerio del gobierno, está bien que los chubutenses se ocupen de sus propios problemas”.

Pago desdoblado

Tarrio manifestó que al pago desdoblado, la idea es “terminarlo lo antes posible, en tanto tengamos los ingresos, en algo hemos cumplido, hemos bajado los días, ojala lo podamos hacerlo lo antes posible, volver a la normalidad, estamos en un equilibrio muy delicado”.

Por último, el subsecretario de Coordinación Financiera destacó “ayudaron las regalías, la inflación en la coparticipacion y la dirección de rentas que manifestó en las empresas el convenio multilateral de empresas que no tenían domicilio en Chubut, empezamos por Buenos Aires y seguiremos por Córdoba, Santa Fe, lugares que queremos mostrar presencia, también ministros que entendieron que había gastos que recortar”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker