Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

Presos de la Alcaidía sin calefacción: Si no se soluciona mañana habría “medida de acción de prisión domiciliaria hasta que se arregle”

La doctora Lucía Pettinari, titular de la oficina de Defensa Pública, se refirió en Nuestras Mañanas a la denuncia realizada por internos de la Alcaidía, luego de que en un pabellón no funcionara la calefacción. Al respecto dijo que mañana irán a arreglar la caldera y de no ser así, se impondrá un habeas corpus para interponer “medida de acción domiciliaria hasta que se arregle”.

“A raíz de denuncias de internos del pabellón 5 bis, comprobamos que no había calefacción en el lugar, el jefe de la Alcaidía nos informa que mañana el técnico se acercaría a arreglar la caldera y la labor especifica” dijo Pettinari.

De esta manera, explicó “se decidió con los internos del salón 5 bis que duerman en el pabellón de visita que tiene calefacción y baño siempre y cuando no sea utilizado por las vistas que empiezan a las 15 hs. Anoche llamamos en celular y hoy hicimos une escrito poniendo en conocimiento del juez, a la jueza de ejecución y seguramente mañana tengamos novedades cuando el técnico se acerque a hacer la placa de la caldera, lo que impide tener calefacción en el pabellón”.

Al ser consultada respecto a que no se logre solucionar la calefacción mañana, la doctora indicó “Tomaremos otro tipo de medidas. Si no se arregla es la interposición de habeas corpus por agravamiento de la posición de las personas privadas de la libertad y en su defecto, medida de acción de prisión domiciliaria hasta que se arregle la calefacción. Mañana al mediodía se acerca el técnico para ver el panorama”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker