Espacio de Publicidad
Sociedad

Presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para castrar 180 perros por día, vuelta de la perrera y adopción

Digna Hernando de Blanco, integrante de la lista de concejales de Ana Clara Romero, se refirió en Nuestras Mañanas al proyecto que presentaron en el Concejo Deliberante esta mañana, para regular la superpoblación canina con tres ejes principales que el Municipio debe cumplir.

“No puede seguir esperando, es necesario que estén contemplados, tenemos deuda histórica con la superpoblación canina en la calles que genera dificultades a la salud publica y a la gente. El amparo pide las mismas cosas que pedimos nosotros, la legislación es del año 84, muy antigua, nos encontramos con situación de contradicciones, entendimos que era necesario ordenar lo que tiene que ver con este tema para que no haya excusa y se comience a trabajar” dijo de Blanco.

De esta manera, explicó “Lo principal es hacer campaña masiva de castraciones masivas, tenemos el dispensario que no se está usando, dos tráilers que se desperdician las posibilidades que tiene. Mínimo 180 animales diarios para genera equilibrio entre nacimiento de animales en la calle y lo que se manejan en las calles son 32 turnos diarios y esto permitirá una tendencia al equilibrio, ademas la perrera porque los animales en las calles deben ser trasladados. Ampliar el dispensario en una obra rápida y económica, la intención es trasladarlos para que sean castrados, vacunados y dados en adopción, gran campaña de masiva para la población, con estas 3 cosas la esterilización, campaña de concientización y la campaña de adopción podemos generar cambio en la dinámica. Ahora tenemos crecimiento exponencial en animales abandonados”.

Por último, afirmó “Primero es la esterilización quirúrgica, tienen que ser 180 animales en serio, hoy como máximo 70, tenemos que llegar a 180. Hay dificultades en las personas para sacar turno porque tiene que ir hasta allá, tenemos que encontrar la facilidad, que Municipio se ocupe de este tema”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker