Espacio de Publicidad
Sociedad

Presentaron proyecto para garantizar el cupo femenino en cargos ejecutivos municipales

La concejal Sirley García en diálogo con Actualidad 2.0 se refirió a la Ley de Paridad, proyecto que presentó en el Concejo Deliberante y que está en tratamiento para garantizar cupo femenino dentro del ejecutivo.

“Siempre me llamó la atención que fuera para otros cargos, menos en el Ejecutivo. La paridad debe respetarse en todas las formas, eso incluye el Tribunal de Cuentas. El proyecto está presentado el 4 de octubre, generó bastante reticencia” dijo García.

Asimismo agregó “tuve el acompañamiento de la concejal Norma Contreras. Si bien hay un gran movimiento de mujeres, todavía hay dificultad de acceder a determinados lugares. El sistema democrático lo dice, que tiene que ser representativo de la sociedad, Argentina tiene el 51% de mujeres y nos vemos obligados a corregir esto”.

De esta manera, se refirió a las posibles fórmulas de cara a las elecciones provinciales “Está presentado en la Comisión 1, lo vemos con la posible formula presentada por Arcioni, dos hombres. Volvemos a lo mismo, también voy a destacar que Juan Pablo Luque fue el primero que se manifestó a favor de este proyecto. Está presentado, hay que darle tratamiento en la comisión, es un ejemplo que podría salir de Comodoro Rivadavia, desde el Concejo, que surja desde abajo hacia arriba”.

Licencia para taxi

Por último, la concejal destacó “estamos en el proceso de entrega de 50 licencias de taxis, hace 2 meses y medio, ante la renuncia de la presidenta de comisión, tomo la conducción de la Comision de Tierras, hemos avanzado en el procedimiento donde hay la presentación de un amparo de postulantes que ven vulnerados sus derechos. Se frena porque hay una medida cautelar, va a ser apelada por parte del Municipio, creemos que a partir de allí podemos terminar de definir el otorgamiento de las licencias”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker