Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Presentaron a los artistas y la agenda cultural del 118° Aniversario de Comodoro

Este mediodía, en el Centro Cultural se realizó la presentación de las actividades a realizarse en los próximos días en el marco del 118° aniversario de Comodoro Rivadavia. Juan Pablo Luque, viceintendente de la ciudad estuvo presente como así también Daniel Vleminchx, secretario de Cultura, quien adelantó que ya termina su gestión en el área cultural.

Vleminchx en su discurso afirmó que pronto termina su desempeño en el cargo dentro del área de Cultura de Comodoro y destacó “a pesar de circunstancias difíciles, que parece que no podemos festejar nada, nosotros seguiremos insistiendo en esto, que no nos quiten la alegría”.

El funcionario dio a conocer los tradicionales eventos que forman parte de la agenda aniversario y los números artísticos que comenzarán “a partir del sábado 16 con la tradicional Elección de la Reina, en el Centro Cultural, donde hará el cierre de la gala la artista Dakillah -La estrella del Trap-. El domingo 17 tendremos el reconocimiento a nuestros artistas en el Centro Cultural, con el evento Glorias del Folclore; La Noche del Humor el lunes 18, con la actuación especial de Miguel Ángel Cherutti; la velada de Tango con Mayúscula el día 20; y el show Rompe Cabezas de Valeria Lynch el 21 en el Socios Fundadores; además de la Noche del Recuerdo el 22 de febrero en el Centro Cultural”, puntualizó.

Asimismo, hizo hincapié en el Festival Aniversario que se viene organizando para los días 22,23 y 24, confirmando la presentación de “Ciro y Los Persas para la primera jornada; los espectáculos de La Mosca y Dread Mar- I durante el día sábado; y el cierre, el domingo, con el Pepo y las bandas Echando Raíces, Los Chacras, Los Indios de Ahora, Rally Barrionuevo y La Delio Valdez”.

Por su parte Luque expresó “En gran medida este aniversario está apuntado a que no solamente trabajemos mostrando la cultura y la música del país o el mundo como en algunas circunstancias trajimos, sino también mostrar la tremenda calidad musical que tenemos en Comodoro de todos los géneros, en ese sentido Cultura hizo una gran tarea para lograr que todos los artistas locales participen del los aniversarios y todos los eventos”.

De esta manera, refirió unas palabras al secretario de cultura, quien anunció que dentro de poco tiempo, deja su cargo “quiero agradecerle a Daniel Vleminchx por el trabajo y la pasión para darle a Comodoro año tras año un evento cultural de los mejores de la República Argentina, por más que el estado municipal y el intendente tenga la decisión política de afectar recursos, no se podría construir absolutamente nada si no tuviéramos el profesionalismo y los recursos dentro de la municipalidad”.

Y agregó “Daniel se retiró como 100 veces, recién anunció su despedida pero sabemos que va a estar donde el proyecto necesite que esté, ha puesto la vara muy alta, siempre decimos que habrá un antes y un después. Daniel ha hecho una revolución cultural en Comodoro Rivadavia, no solo por el aniversario, sino que ha instaurado la Feria del Libro más importante de Argentina, después de la de Capital Federal que no tiene nada que ver con lo que queremos mostrar nosotros, hemos inaugurado centros culturales y seguramente vamos a inaugurar más”.

Por último el viceintendente destacó “quiero agradecerle a la comunidad en general que hace posible que Comodoro pueda soñar, mostrar que también podamos divertirnos además de trabajar, en Comodoro nos merecemos lo que hacen otros en otros puntos de la Argentina, poder divertirnos, darle alegría a nuestro pueblo y por eso trabajamos”.

Conocé la grilla de actividades por el 118° Aniversario de Comodoro Rivadavia

Escuchá las declaraciones

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker