Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Presentaron el cronograma de actos por el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes

Esta mañana se realizó la conferencia de prensa por el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes, en el Centro Cultural. Cristina Galan, desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de la Patagonica y Liliana Peralta, secretaria de Cultura, se refirieron en Nuestras Mañanas a los actos a realizar por dicho evento. Escuchá las entrevistas.

Cristina Galan, referente de la Asociación Hotelera y Gastronómica Patagónica, expresó “Acabamos de presentar actividades del sábado 29 de febrero que se estima que es el día que la expedición de Magallanes cruzó frente a Comodoro. Comenzamos con actos a las 10 am, a las 11 hs regata náutica que depende de la marea y vientos, a las 12 hs estará abierto el Puerto, de temprano paella, invitamos a los ciudadanos comprando paella para colaborar con el Banco de Sangre del Hospital Regional”.

Asimismo agregó “A la tarde una historiadora de la Universidad brindará una charla para contar la epopeya de Magallanes y a las 19 hs bailes de distintas asociaciones: portuguesa, españoles, vascos y demás y termina con el canto de coro de Abremiles. El sábado estará muy lindo el día para disfrutar de actividades al aire libre, regata y demás, la actividad principal a la noche en Museo Ferroportuario con los bailes”.

Por su parte, Liliana Peralta secretaria de Cultura manifestó “Con el estado municipal estamos siempre presentes en todos los eventos como es los 500 años del paso de Magallanes con sus embarcaciones frente a las costas del Golfo San Jorge, el 29 de febrero recuerdan en sus escritos que pasaron y ya después en San Julián desembarcaron para hacer el descubrimiento del Paso de Magallanes, es historia viva. Otro de los acontecimientos la navegación que tuvieron el regreso con solo un barco, llegaron 18 de los 200 tripulantes, las luchas internas con las enfermedades, hecho histórico en 1520, semejante hazaña es para recordar en Comodoro, como en Chubut y la Patagonia entera”.

Escuchá la entrevista a Liliana Peralta

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker