Espacio de Publicidad
Sociedad

Presentan proyecto para regular los barrios cerrados en Comodoro

El concejal Nicolas Caridi, en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió al proyecto que presentará hoy en la primera sesión del año del Concejo Deliberante para regular los barrios cerrados en Comodoro Rivadavia. Este formará parte de varios proyectos que tomarán Estado Parlamentario.

Hoy vamos a presentar un proyecto para regular los barrios cerrados, hay un vacío legal. El encerramiento tiene que ver con un encerramiento perimetral, en otras localidades se llama club de campo o country” dijo Caridi.

De esta manera, aseguró que “Lo que primero que haremos hacer es reglamentar esto, que no sea como una isla dentro de la misma ciudad. Puntualmente lo que nosotros queremos es establecer una regulación dentro de los 300 mts, evitar que perdamos las ultimas playas de la ciudad, tenemos la historia de no haber planificado, dejar ese espacio para el disfrute del vecino, que quede libre el acceso”.

Por último, Caridi destacó “El Código Civil establece acceso peatonal, el paso a lagos, etc, en estos 300 mts de este proyecto que nos pueda establecer ese tipo de barrio, hay una zona de medanos, hay que cuidar estos últimos recursos que nos quedan. Hay técnicos de la Universidad ayudando, esto ingresa hoy, con acompañamiento de áreas municipales”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker