Espacio de Publicidad
NacionalSociedad

Postergaron la firma del informe final del ARA San Juan: “Desde el oficialismo buscan desvincular de responsabilidad al ministro de Defensa”

La comisión bicameral postergó la firma del informe final sobre las responsabilidades del naufragio ARA San Juan. Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes y abogado querellante, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas y apuntó contra la justicia y la jueza Yañez.

“Lo que se postergó fue la firma del informe hasta el momento. Sigue la fecha del 18 de julio para hacer publico el informe. Desde el oficialismo buscan desvincular de responsabilidad al ministro de Defensa. Las pruebas son claras, ellos se basan en responsabilidades penales” dijo Tagliapietra.

Asimismo agregó “Me expresé respecto a los últimos dichos del ministro Aguad, que loco la política. Hay dos pedidos de juicio político, uno el diputado Carbono de Mendoza y el otro lo pedí yo hace poco más de un mes. Están intentando responsabilizar a los muchachos de su final, ahora lo que me hace mucho ruido, esas declaraciones son patéticas más de lo que escuchamos. Que los legisladores pidan juicio político por esta declaración y no la pidan por todas las barbaridades del ARA San Juan me pega, no lo minimizo para nada pero las declaraciones del ministro respecto al levantamiento de los Carapintada son ridículos, yo era adolescente y lo vivimos con miedo”.

El abogado destacó “He hablado con legisladores, me expresaron compromiso absoluto de reflejar la verdad de los hechos y en base a eso las responsabilidades, si cumplen con eso las pruebas hablan por si solas, lo he estado planteando y reprochado a la Dra. Yañez fue mi pedido de recusación y de juicio político que le inicié. Tanta prueba que habla por si misma y esta pasividad se va de la mano”.

Por último, Tagliapietra afirmó “Buscan que los muchachos pasen al olvido. Los medios hegemónicos no hablan y otros medios sacan notas tergiversadas para desviar a la opinión publica”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker