Espacio de Publicidad
Sociedad

Hospital Regional: por primera vez realizaron una operación con piel cadavérica

Carlos es el papá de Milagros, una nena de 4 años que se quemó con aceite y terminó con el 35% de su cuerpo con quemaduras, lo que la llevó a estar internada en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

En contacto con Radio Del Mar, destacó que el desempeño de los médicos del hospital, quienes por primera vez en la ciudad,  operaron con piel cadavérica.

“Habitualmente no tenemos las condiciones para avanzar en un tratamiento, cuando hay mucho compromiso de piel es necesario el traslado al Garrahan”, explicó Myriam Monasterolo, directora del Hospital.

Y en diálogo con Nuestras Mañanas, detalló que “en este caso como Milagros estaba en un estado difícil, con muchos días en terapia intensiva y el equipo de cirugía plástico encabezado por el doctor Perrone, realizaron gestiones en el INCUCAI para conseguir los injertos y por primera vez se realizó el tratamiento completo”, dijo.

Monasterolo también adelantó que Milagros está en proceso de recuperación  “requiere varias intervenciones quirúrgicas y vamos a dejar que esté dada de alta  para que el doctor de informe a la comunidad sobre la experiencia realizada”.

 

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker