Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

Policía y Municipalidad realizaron controles en locales nocturnos: “Se incautó una manopla en posesión de una persona de seguridad”

Hector Quisle, subsecretario de Seguridad del Municipio, se refirió en Nuestras Mañanas al control en locales nocturnos que realizaron durante el fin de semana, en conjunto con la policía local. Allí controlaron documentación de los presentes y condición del personal de personal de seguridad.

“A veces esto es medio lento, existe un exceso de consumo, alcohol u otras cuestiones, lugares que no son apropiados, poca seguridad, poco control de acceso. Ahí se permite el consumo de bebidas alcohólicas que no es bueno para esto y permite que pase eso” dijo Quisle respecto a los controles.

Controles en locales nocturnos

“Estuve monitoreando con el jefe de la Unidad Regional los controles que se realizaron, zona baja del Ceferino con dos actas de infracción, lugares donde fuimos a efectuar control solicitamos que se baje la música y se prendan las luces no se detectaron irregularidades, no se encontraron deficiencias” explicó el funcionario.

Asimismo destacó “Hubieron casos de falta de documentación de personas para trabajar en el lugar y se incautó una manopla en posesión de una persona de seguridad de los locales –que se ubica entre los dedos y los nudillos-. Ninguno de estos elementos está permitido, se le pidió al dueño de local que se cuide eso. En Alem y Ameghino se canceló el lugar porque el personal del seguridad no estaba registrado así que esas fueron las infracciones que se remiten al Tribunal de Faltas para que realice lo indicado”.

Adolescente golpeado en pub

Respecto al joven de 17 años que fue golpeado la semana pasada en un pub céntrico, el funcionario expresó “según presentó un escrito al día siguiente, el dueño los desafectó de su local comercial para que queden sujetos a la investigación. Vamos a seguir realizando estos controles, con las condiciones para trabajar en estos lugares”.

Al ser consultado si encontraron a algún menor de edad, indicó “Con documento, identificar, a las personas que parecen ser menores, en este caso no detectamos ningún menor, estuvimos hablando toda la semana que íbamos a realizar esta serie de controles, deben haber trabajado en esto, en caso de presencia de menores se puede hacer la clausura de comercio. En cuanto a los locales nocturnos, menores de 18 no tienen posibilidad. En el día de semana tienen restricción de menores de franja horaria, un menor que concurre a las 6- 7 de la tarde y no tome alcohol. La apertura de días de semanas depende del dueño. En el menor de 17 años falló el control del local”.

Por último, Quisle se refirió al Centro de Control “Están funcionando las poquitas cámaras locales, no llegan a 15, no están haciendo grabación y no sé cuando van a poder cumplir con lo que se prometió hace mucho tiempo atrás”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker