Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

Policía evita intento de usurpación a vivienda en km 8: Hay tres personas heridas

El comisario Ricardo Cerda, jefe de la Unidad Regional de Policía, se refirió en Nuestras Mañanas al intento de usurpación evitado en km 8. Hay varios heridos que fueron trasladados al Hospital Regional cuando un policía que vivía en el lugar, evitó la usurpación disparando con su arma reglamentaria “ha sido puesto a disposición de la justicia, a disposición de audiencia de control de detención” afirmó.

“En km 8 un hecho de características graves, a las 21 hs la comisaria de la jurisdicción actúa por detonación de armas de fuego en barrio Standart Norte. Se constituye personal policial, habían 2 personas heridas, una tercera con arma de fuego, el personal policial reduce al que tenía arma de fuego, reduce la misma, las otras dos son trasladadas al nosocomio local, ha sido puesto a disposición de la justicia, a disposición de audiencia de control de detención” dijo Cerda.

Asimismo agregó “Habría sido por usurpación a vivienda que se encuentra opuesta a la del efectivo policial, habría ido allí para evitar que la tomen, se encuentra con candado, la puerta y una venta con cristales rotos. Aparentemente el policía habría evitado la usurpación, seguimos indagando esos disparos del policía a esas dos personas, de acuerdo a información del nosocomio, no son de gravedad. Son dos personas que se encuentran en el momento y una hora más ingresa una mujer con herida que no era de gravedad, sería familiar de una de las personas que se traslada en un principio“.

Por último, el comisario fue consultado por las usurpaciones que se vienen impidiendo los últimos días “es una cuestión compleja, más allá de lo que nos compete como policías hay otros organismos que tienen que intervenir. Sean viviendas o predios podemos observar allí vehículos de alto costo en el mercado, no hay una necesidad manifiesta, otros organismos deben interceder. No hay una necesidad imperiosa, en muchos de los casos vemos que quienes usurpan parecen sin medios y luego de instalados se ve que no es una necesidad manifiesta o en situación de vulnerabilidad“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker