Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Plan Detectar: “Se va a estar testeando con equipos de salud, hoy se analizará el primer barrio y se comunicará a la población”

Gustavo Fita, secretario de Coordinación de Gabinete, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al trabajo que se encuentran realizando con el equipo de Salud de Nación, para mañana dar inicio al Plan Detectar, llegando así a diferentes barrios de Comodoro Rivadavia, en el marco de la pandemia de covid-19. Escuchá la entrevista.

Estamos en el Centro Cultural con ellos trabajado en el plan territorial para el Plan Detectar, para cortar la cadena de contagios, detectar sintomáticos que generen y cortar la cadena de contagios. Se va a desarrollar territorialmente en distintos barrios de la ciudad, es para sectorizar los barrios y llegar a la mayoría de los barrios de la ciudad” señaló Fita.

Asimismo, explicó “Los primeros 14 días van a ser muy tensos, se va a estar testeando, con equipos de salud en la calle, hoy se analizara el primer barrio y se comunicará a la población para la visita de la secretaría. Ninguna medida es simpática, debemos cuidar, con estas medidas creemos que van a estar ayudando a que podamos reestructurar el sistema de camas y ayudar a actividades de salud para bajar y achicar la curva”.

El funcionario fue consultado por como será la circulación el día domingo, a lo que respondió “El domingo como el DNU anterior solo se puede salir a hacer compras esenciales, pero está restringido. Queda habilitado por el día par o impar”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker