Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Pizzi: “Llevamos aplicadas 20.083 vacunas en un preliminar, va marchando bien la campaña antigripal”

El ministro de Salud de Chubut, Adrian Pizzi en comunicación con Nuestras Mañanas afirmó que la campaña de vacunación antigripal avanza bien en toda la provincia y que la semana pasada llegó otro lote vacunas. Además, remarcó que se preparan para la atención en la campaña de invierno y destacó que cuentan con nuevas camillas para atender pacientes con Hantavirus y otras enfermedades que requieran de este tipo de tratamiento.

“Estamos a pleno con la campaña de vacunas y los centros de salud. Llevamos aplicadas 20.083 vacunas en un preliminar, va marchando bien la campaña de vacunación antigripal y preparando para la campaña de invierno de atención respiratoria” dijo Pizzi.

Asimismo, agregó “Recibimos inicialmente 30 mil dosis, se nos fueron de las manos muy rápido, habitualmente empezaba de otra manera, la vacuna llegaba antes, se vacunaba al personal y una vez que lo teníamos vacunado se hacia el lanzamiento de campaña y se empezaba a vacunar a la población prioritaria. Este año la campaña se lanzó para todo el mundo, las primeras 30 mil dosis las sacaron en el primer día, la semana pasada quedaron algunas más y el viernes llegaron algunas más y hoy no debería haber ningún problema”.

Por otro lado, el ministro explicó “En el marco de la campaña y por cuestiones operativas suele pasar que algún centro de salud quede un día sin vacuna, pero se arregla. Esto tiene que ver con el volumen de vacunas, es en 3 o 4 tandas, no tengo el detalle de cuando recibimos la próxima, al principio de la campaña hay sobredemanda y después se estabiliza. Para cumplimentar el objetivo primero se trabaja en los Centros de Salud y luego el equipo sale con enfermeros y demás en una segunda etapa, se sale a buscar activamente para lograr la cobertura. La primer etapa es pasiva, la segunda activa”.

Por último, Pizzi fue consultado por las nuevas camillas para provincia, a lo que respondió “Son camillas de presión negativa, para pacientes con riesgo biológico no solo hantavirus, tuberculosis, etc, requiere el aislamiento del personal. Luego de la contingencia hubo necesidad que el sector se equipe y participe de otra manera. Son dos camillas, una queda en el área programática y otra en el hospital de El Maitén o Lago Puelo que cubra la comarca. Paralelo a eso, ayer nos llegó un aparato para hacer el análisis de alta densidad para hantavirus, ya quedamos equipados para la próxima temporada, si bien el brote terminó ya estamos equipados”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker