Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Pidieron la apertura de investigación por enriquecimiento ilícito contra Chito Alarcón

Los fiscales de la Unidad Anticorrupción de la Procuración General, Alex Williams y Omar Rodríguez, solicitaron formalmente este viernes ante la Oficina Judicial de Rawson la apertura de investigación por enriquecimiento ilícito contra el extitular de Ceremonial y Protoclolo de Chubut, Oscar “Chito” Alarcón.

En abril pasado, cuando el bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria denunció a Alarcón por enriquecimiento ilícito, el fiscal Williams confirmó a Jornada que hacía tiempo que el funcionario era investigado: “De hecho tiene generado un caso en sí mismo, que también es un desprendimiento de la causa original que incluye a Diego Correa y su grupo. En ese análisis que hicimos de las personas que se vinculaban a sus empresas, ya habíamos que había una vinculación con Alarcón en cuanto a la función de Ceremonial que contrataba con una de las empresas”, dijo Williams ahce dos meses.

Y dejó una frase que abría la puerta a lo que finalmente sucedió hoy: “Hay inconsistencia de tipo patrimonial y, por ser un funcionario público, debemos determinar si da lugar a un delito que en este caso sería enriquecimiento ilícito”.

Emergencia

En el marco de otra de las causas vinculadas, la de presuntos sobreprecios en la emergencia, este viernes también se decidió la apertura de investigación contra el exfuncionario Pablo Korn y el comerciante Darío D’Amico, informaron fuentes de la Procuración.

Fuente: Diario Jornada

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker