Sociedad

Pidieron a miles de personas dejar sus casas por erupción de un volcán

Más de 10.000 personas fueron instadas a dejar sus hogares de forma voluntaria en la isla de Hawai tras la erupción del volcán Kilauea, luego de una serie de recientes terremotos.

“El Departamento de Obras Públicas reporta emisiones de vapor y lava de una grieta en la subdivisión Leilani en el área de Mohala Street”, señaló la agencia de Defensa Civil en su página de Facebook.

Autoridades del Servicio Geológico (USGS) de la unidad del observatorio vulcanológico se encontraban en la zona para evaluar la erupción, que comenzó alrededor de las 4,45 hora local (10,45 de la mañana en la Argentina).

A las 16 (hora Argentina) se registró un terremoto de magnitud 5 al sur del cono volcánico Puu Oo que generó desprendimientos y el potencial derrumbe dentro del cráter del volcán, según el USGC.

Las autoridades indicaron que el peligro vinculado a las erupciones en curso incluyen “potenciales concentraciones de gas de dióxido de azufre” en la zona, así como explosiones de metano que podrían propulsar grandes rocas y desechos en las adyacentes áreas arboladas.

Un centro local comunitario fue abierto para recibir a los residentes afectados por la amenaza, informó la agencia de manejos de emergencia de Hawái.

Fuente: AFP

Espacio Publicitario Disponible
Ver más

Noticias relacionadas

Close