Espacio de Publicidad
Sociedad

Piden reformar la Ley Tributaria: “A ningún comerciante le cierran los números”

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, se refirió en Nuestras Mañanas al proyecto en el que trabajan para “reformar una ley tributaria como corresponde”, porque los comercios actualmente deben pagar “hasta 150 impuestos distintos y no se puede soportar la carga tributaria”, lo que dificulta que puedan seguir en pie.

“Hace más de un año estamos trabajando, a ningún comerciante le cierran los números. En el sector comercial tenes las cargas impositivas, luego el IVA es muy alto” dijo Ceriani.

Asimismo agregó “Inclusive tenes que tener un curso avanzado de impuesto nacionales de los cuales tenes que pagar porque te viene una intimación a los meses. Todo este debate te viene para dar ideas, lo escucho desde que era chico a mi padre y ahora lo veo”.

Al ser consultado por lo que están reclamando, afirmó “Estamos solicitando convocar a los sectores profesionales para reformar una ley tributaria como corresponde. Hay ideas que se están tirando y son las que tenemos que evaluar, por ejemplo que todo el mundo que pague ganancia, el empleado, etc, a menos que me demuestre a fin de mes en que gastó la plata, entonces no va a pagar”.

Por último, Ceriani remarcó “en este momento cada vez somos menos los inscriptos dentro del sistema y pagamos por los demás. Se lo estamos planteando a los candidatos a gobernador y a los candidatos locales para ver cómo piensan atacar este tema”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker