Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Piden la autorización de pirotecnia lumínica para reactivar el sector

Desde el Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia solicitan la venta de 17 productos lumínicos porque sino la gente compra por plataformas o las fabrica.

Hace varios meses que buscan la modificación de la ordenanza de pirotecnia cero en la ciudad. En diálogo con Actualidad 2.0, Guillermo Cantatore secretario general del sindicato aseguró, “al no haber nada en Comodoro la gente manda a pedir o en el peor de los casos compran de forma clandestina y es muy difícil controlarlo”.

A partir de una reunión con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié y científicos del Conicet, Cantatore contó que “programamos un proyecto de ordenanza  de reconversión del producto. Lo que hicimos fue sacar del mercado los productos de estruendo y el alto impacto sonoro, siendo legales y de venta libre”. Y aseguró, “es la evolución que está dando la industria”. Además agregó que el proyecto se trató con la red de padres tea.

Como en la ciudad del viento aún no ha tenido una respuesta favorable presentaron una alternativa, el proyecto de 17 productos luminosos para “poder abrir un poco la industria”.

 PIROTECNIA CLANDESTINA

El proyecto de pirotecnia cero es “totalitario, prohíbe desde una bengala a una bomba de estruendo”, entonces “creemos que esto atenta contra la industria y los puestos de trabajo”, aseguró Guillermo.

Desde que no está autorizada la venta, “la gente compra en otros distritos que están habilitados o por las plataformas que le traen a sus casa y en el peor de los casos la gente compra pirotecnia casera porque fabricar un petardo es muy simple, te metes a YouTube y te sale el paso a paso”.

“Si vos prohibís, la gente compra en otro lado y ahí si no sabes ni quién lo fabricó ni donde lo compraron. Entonces si vos en Comodoro das productos de bajo impacto la gente va a consumir lo que hay en la ciudad, no va a salir a comprar a otro lado”, finalizó Cantatore.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker