Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
NacionalSociedad

Pico Truncado: Tomaron la Municipalidad, la policía intervino y hay 20 detenidos, 8 internados y 4 desparecidos

El periodista Edgardo Parada, relató en Nuestra Mañanas la situación que se vive en Pico Truncado, luego que ayer la policía desalojara el municipio que había sido tomado por gente que quedó desocupada. Según indicó, la situación se volvió tensa y hay 20 detenidos, 8 internados y habrían cuatro personas desaparecidas. Escuchá la entrevista.

“Estoy frente al municipio, las protestas vienen del año pasado de junio, cuando un grupo de gente desocupada ingresa al municipio para sacar un problema social y pasa a formar parte de la tranquilidad de la municipalidad. Como se hace antes de irse el gobierno los pasan a planta, estos eran 268 primero y hoy son 208 los que se han quedado fuera del sistema, de diciembre del año pasado pelean por su fuente laboral” indicó Parada.

De esta manera, agregó “Ayer se empeoró la cuestión, por ende estamos en la situación que estamos, ayer un grupo había estado en el piquete en Ruta 12 desde las 6 am, anoche desde las 22 hs tomaron el edificio. Se tomó el edificio mientras se decía que iba a haber una reunión interna no pasó, el juez interviniente en el caso mandó a desalojar y se convirtió en un represión importante: 20 detenidos, 8 personas internadas, hay 4 desaparecidos al día de hoy, hay que tomarlo con pinzas, es lo que se está manejando por hoy. Anoche lo manejábamos y con los colegas tenemos nombre de pila de algunos, no quier decir que sea real, de pasar esto sería volver a una oscura realidad que no se quiere volver”.

Por último, el periodista remarcó “En este momento la municipalidad estaba liberada, en la noche se hizo movimiento en redes sociales para convocar a una poblada, por ahora en los minutos que van transcurriendo habrán 20 personas que se están sumando. Solo dos infantes mandaron a la municipalidad del lado de adentro, ni el intendente ni el secretario jefe de gabinete apareció, los únicos fueron algunos de los concejales a la 1 am que sacaron un comunicado repudiando los hechos. Acaba de llegar la trafic de infantería de la municipalidad”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker