Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaProvincialesSociedad

Pichetto: “Vamos a constituir la Mesa Patagónica y si soy Vicepresidente la voy a conducir”

En el marco de su arribo a Puerto Madryn, el senador Miguel Angel Pichetto realizó una visita al Muelle Storni donde mantuvo una reunión con su administrador Ing. Osvaldo Sala y el Intendente Ricardo Sastre.

Luego se reunió con integrantes de Uocra que le entregaron un petitorio, que él mismo entregó al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para luego dirigirse a la Municipalidad. Mantuvieron también reuniones con cámaras empresarias para finalizar con un encuentro que se desarrollará con dirigentes y militantes de Juntos para el Cambio donde se reforzó el apoyo al candidato Ignacio Torres.

En una de sus manifestaciones en el puerto destacó “el  concentrar en la estructuración del puerto el destacamento de Prefectura que tiene un número importante de efectivos, trasladarlo desde la zona donde se encuentran ahora y colocarlo en el puerto para aumentar los controles y me parece una medida muy positiva”. También anunció que “vamos a constituir la Mesa Patagónica y si soy Vicepresidente la voy a conducir y vamos a convocar a los gobernadores, a los representantes de Senado, Diputados”.

“ES IMPRESCINDIBLE ACENTUAR EL CONTROL Y LA VIGILANCIA SOBRE LOS PUERTOS” 

Pichetto dialogó con la prensa sobre varios temas relacionados a la provincia y a la región, entre ellos los relacionados al puerto.

Sobre los dichos del presidente Macri sobre el puerto madrynense y su relación con el narcotráfico, tema que produjo malestar en la Administración Portuaria, manifestó que “es una preocupación general; los puertos son lugares altamente sensibles como también lo es la frontera norte, son espacios vacíos que no tienen excesivas seguridad, es probable que el Presidente lo haya hecho como una manifestación de carácter general o a lo mejor tendría algún nivel de información que le haya brindado el Ministerio de Seguridad; no puedo decir más que eso; soló que es imprescindible acentuar el control y la vigilancia sobre los puertos”.

«Me ha hecho llegar el administrador una iniciativa  de la Dirección de Puertos de Puerto Madryn de concentrar en la estructuración del puerto el destacamento de Prefectura que tiene un número importante de efectivos, trasladarlo desde la zona donde se encuentran ahora y colocarlo en el puerto para aumentar los controles y me parece una medida muy positiva, muy inteligente de prevención y de lucha contra este flagelo que la Argentina no sólo es un país de tránsito sino también es un país de consumo. Parte de lo que sale por un puerto o por una frontera seca en el Norte también queda en el país y se consume en el país, y se vende a los pibes en el país”.

“ALENTAR EL DESARROLLO DE LOS PUERTOS PATAGÓNICOS CON MEDIDAS DE REINTEGRO”

Sobre los reembolsos a puertos patagónicos remarcó que “se ha perdido con anterioridad, ya en la etapa del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner el reembolso por puerto se había agotado y se había perdido definitivamente; hay medidas que tienen que ver con reintegros que en el marco de la crisis fiscal del año 2018 en el presupuesto del 2019 se han eliminado reintegros a productos que se exportan por los puertos patagónicos” destacando que “me parece que el tema del puerto es muy interesante; yo soy de la provincia de Río Negro y tengo el puerto de San Antonio Oeste que es un puerto frutícola, tiene un menor calado, la mitad del calado que tiene el puerto de Madryn, que es el principal puerto del país, por lo tanto a mí me parece interesante hacer una diversificación y alentar el desarrollo de los puertos patagónicos con medidas de reintegro, de reembolso, cuando la mercadería sale por puerto, tratando por supuesto de controlar que la mercadería que sale sea  de la Patagonia, que no sea utilizado el puerto como un puerto de salida del producto de otras regiones para tratar de lograr beneficios que no les corresponden”.

Sobre esta cuestión mencionó que “es un tema que hay que bregar, y para eso vamos a constituir la Mesa Patagónica y si soy Vicepresidente la voy a conducir y vamos a convocar a los gobernadores, a los representantes de Senado, Diputados; creo que la Patagonia tiene sin dudas menos población que otras regiones del país pero tiene la mayor  cantidad de recursos; hidrocarburíferos, minerales y una costa atlántica que es una de las más grandes del mundo con riquezas extraordinarias y que también hay que cuidar y hay que fortalecer la Marina para evitar que flotas de distintas banderas del mundo vengan a depredar sobre la plataforma”.

Fuente: Diario El Chubut

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker