Espacio de Publicidad
EconomíaPolíticaSociedad

Pfister se refirió al presupuesto 2020 y aseguró que continuará en su cargo con el nuevo mandato

Germán Issa Pfister, secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, se refirió en Nuestras Mañanas al presupuesto 2020 para la ciudad. Además, explicó que sucederá con la tasa vial y afirmó que seguirá con su cargo en la gestión de Juan Pablo Luque.

“Presupuestar en estas condiciones no es lo más sencillo, pero viendo los años anteriores nos ha llevado por buenos caminos, este criterio es lo correcto, seguramente haremos ampliaciones presupuestarias como este año, la línea es la misma, el presupuesto es parecido, por inflación un monto superior, ayer en el Concejo, hoy en Secretaría de Obras Públicas, después llegará el momento de audiencia publica y demás” dijo Pfister.

Asimismo agregó “El barril de crudo está 51 pesos promedio y el dólar está 54, seguramente el promedio 2020 va a estar superior de ese valor. Nos da la tranquilidad de saber que cada gasto se puede pagar sin problema, como los salarios que se pagaron, los proveedores todo pago, no hay deuda”.

Al ser consultado por la tasa vial, el funcionario respondió “no hay que adelantarse a algo que es un proyecto, cada proyecto que hemos mandado a Concejo en estos 4 años se ha discutido, tiene mucho por recorrer, audiencia pública y demás y después la significancia es menor el litro de combustible en valor general, tiene todo un procedimiento de tratamiento. El debate en audiencia publica que se tomará en los próximos días y se tomará lo mejor para la ciudad”.

Por último, Pfister aseguró que por ahora continuará en su puesto en el mandato de Juan Pablo Luque “En principio si seguiré, pero veremos en una charla de no más de 3 o 4 minutos, es mi amigo, en principio diremos que si”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker