Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Petrominera mañana viaja a Río Senguer por estar sin combustible: “Es el primer invierno con distribución de gas en toda la provincia”

Jose Luis Esperón, gerente de Petrominera, en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió a la distribución de gas en la meseta y cordillera de Chubut, donde llegan con cilindros propios. Además, destacó los beneficios de la puesta en marcha de Cerro Negro y afirmó que mañana se dirige a Río Senguer, donde cerró la única estación de servicio y en este momento se encuentran sin combustible.

“El día martes estuvimos en Esquel previendo estas nevadas, viendo como organizábamos en la meseta y cordillera el recorrido de camiones con ayuda de Vialidad Provincial. Es el primer invierno con distribución en toda la provincia, estamos en 40 localidades, lugares donde no hay estación de servicio como Aldea Beleiro, Cushamen, Lagunita Salada y demás llegando con cilindros propios y garrafas” dijo Esperón.

Asimismo agregó “Este mes la garrafa tuvo aumento del 3%. En la planta de Paso del Sapo con mil garrafas, $350 cada unidad es lo que fija la secretaría, la garrafa tiene un costo diferencial porque se cobra el costo diferencial, allí es casi $500 por el flete, hay que pensar que antes no había disponibilidad, tenían que ir a Río Mayo, Comodoro o algún otro lado”.

Cerro Negro

Al ser consultado por la puesta en marcha de Cerro Negro, explicó “hace 15 días el gobernador Arcioni y Avila presidente de Petrominera firmaron el contrato, para nosotros que venga un nuevo actor en el mercado de petróleo es muy importante, hubieron 4 empresas y se decidió que esta era la de mejor oferta. Puesta en marcha de Cerro Negro significa para la provincia 28 personas que vuelven a trabajar, que estaban con subsidio pero vuelven a trabajo digno y recuperar regalías”.

Y destacó “Por otra parte esta ampliación es transitoria, hasta que se haga pagar puestos a personas y que reciba un área en condiciones como el área de Bella Vista. En torno a puestos directos son 25 puestos, ahora va a subir un equipo de pulling que no estaba contemplado de acá a fin de año con opción a 6 meses más”.

Por último, Esperón remarcó “En este momento estamos en Rawson, salimos de una reunión con gente de infraestructura. Mañana viajamos a Alto Río Senguer donde había una estación de servicio de un particular que no puede operar así que tenemos que ver que hacer, en este momento está sin combustible Senguer, el Hospital en emergencia porque la ambulancia no puede cargar combustible”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker