Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
IndustriaProvincialesSociedad

Petróleo: “Nos tiene preocupados que se utilice como variable de ajuste a la clase trabajadora”

El intendente Juan Pablo Luque, al ser consultado en Nuestras Mañanas por la situación petrolera, expresó su preocupación, luego de que diferentes empresas informaran que peligra el pago de sueldos y otras ofrecen el retiro voluntario. Además, afirmó que continúa la obra publica. Escuchá la entrevista.

Al ser consultado por la situación petrolera, el intendente expresó “Con mucha preocupación, estamos hace una semana hablando, trabajando en conjunto muy bien, es importante que la región de la cuenca San Jorge trabaje en conjunto con Santa Cruz”.

Asimismo agregó “Hay un tema que nos tiene preocupados, es la falta de responsabilidad de circulación de empresas de equipos petroleros grandes, y que cada vez que tenemos un problema como el que tenemos que utilice como variable de ajuste a la clase trabajadora. Vamos a acompañar a sindicatos, las empresas grandes mandan mail intimando o pidiendo retiro voluntario, nuestras empresas locales, pymes, están sufriendo mucho más, están soportando con mucho esfuerzo poder mantener a sus fuentes de trabajo como lo están haciendo, estas empresas que durante mucho tiempo han ganado dinero son las primeras en enviar estas intimaciones”.

Obra publica

Respecto a la obra publica en la ciudad, Luque remarcó “Está funcionando muy bien, en conjunto con UOCRA y empresas que trabajan al respecto. Hemos tratado de modificar el plan de obra publica para con el mismo presupuesto aumentar la cantidad de obras, hemos pedido a empresas tener mayor cantidad de personas trabajando, hay cerca de 600 trabajadores de la construcción trabajando en obra publica”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker