Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónProvincialesSociedad

Personal directivo y docente de la Escuela N°1 debió trasladarse a la Escuela 83 por la toma de alumnos

Nestor Helfer, director de la Escuela N° 1, se refirió a la toma de la institución por parte de alumnos del Instituto de Formación Docente, el día jueves por la tarde. Además, explicó que por el momento tanto docentes como directivos se trasladaron a la escuela 83 para cumplir con el horario.

“Estamos en la Escuela 83 personal directivo y docente, no pudimos cumplir nuestras funciones en espacio natural y tuvimos que movilizarnos, no sé como serán las condiciones y características de esta escuela pero viendo como viene al situación vamos a tener que buscar un lugar donde trabajar, nuestra intención es no afectara los niños, que tengan clases” dijo Helfer.

Asimismo agregó “El jueves a la tarde estando en actividades en la escuela, -después tenemos talleres escolares que duran hasta las 6 de la tarde- y de repente a las 5 de la tarde nos encontrarnos con un montón de gente que ingresa y no son papás de la escuela y otros ponen una cadena y un candado, decidían quien podía entrar y quien no, los papás que venían a buscar a sus hijos tenían que pedir permiso. Son docentes y alumnos del Instituto de Formación Docente que funciona en el mismo edificio de la n° 1. Hicimos la denuncia correspondiente, ninguno de los que está en la toma se quiso identificar, no dicen como se llaman y que actividad cumplen. Yo soy el responsable del edificio y lo que hay adentro, las personas que están ahí no las conozco, es más no se si no alumnos o no del instituto”.

El director afirmó “Me acerco a la policía, hago la denuncia, en su momento dijeron que la toma era por 24 horas y parece que tienen idea de seguir. Los papás se que han intentado diferentes actividades, estuvo la juez de paz ayer, intentando entender para ver como se puede encaminar esto a través del dialogo, como nos está afectando esto, somos empleados provinciales, venimos viviendo las situaciones de todo el mundo, no por esto vamos a dejar de trabajar, hay alumnos que tiene clases, no es normal, nos están faltando casi 700 chicos y un montón de docentes y a partir del jueves no podemos más. Estamos momentáneamente en la Escuela 83 y después no sé donde sea nuestro destino porque nuestro espacio natural está ocupado no por gente de nuestra escuela”.

Por último, Helfer remarcó “Hay denuncia de los papás en varios lugares, en Juzgado de Paz, creo Servicio de Protección de Derecho y Garantía, otro grupo de padres denunció en Juzgado Federal y otro en Fiscalía, la idea es que de algún lugar se active esto de garantizar derecho de trabajo y aprendizaje”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker