Espacio de Publicidad
Sociedad

Perros: “La ordenanza dice que hay que recogerlos y llevarlos a un refugio, pero no hay un espacio”

La concejal Norma Contreras en diálogo con Actualidad 2.0 se refirió a las propuestas que realizó en el plenario de hoy en el Concejo Deliberante, donde debaten medidas a seguir por la cantidad de perros en las calles de Comodoro Rivadavia y que han atacado a personas que transitan por las mismas -como es el caso de Jonas de 7 años-, ademas de la tenencia responsable.

“Considero que es importante las castraciones masivas, hay diferencias con las que se realizan ahora, por ejemplo que ellos no castran machos, solamente hembras, no castran perras si están alzadas” afirmó.

Asimismo, la concejal destacó que presentó dos proyectos respecto a este tema “El primer proyecto solo tiene que ver con castraciones, esterilización. Hoy estoy tratando de presentar uno de Tenencia Responsable, de imputar responsabilidad al propietario, tenemos que hacer un fuerte tratamiento y la imputación de responsabilidad cuando hay daños, el proyecto trata otras cuestiones: si tenemos superpoblación, prohibir la venta de animales en criaderos porque tenemos un problema de superpoblación. Otras medidas serían multas a quienes no limpien las heces de sus animales, que sean responsables en la limpieza; registro e identificación, como sacarlos a la calle, es amplio, tiene un control de la prohibición de utilizar animales en espectáculos. Hay una ordenanza del año 82, lo que se está aplicando como medida no está aplicando el efecto que tiene que tener, esto me llevó a hablar con jueces”.

Jonás

Por otra parte, Contreras se refirió al caso del niño de 7 años que fue mordido por una jauría de perros y al cual tuvieron que realizarle 110 puntos en el Hospital Regional “Hago mucho énfasis en las multas a los propietarios. Los perros que mordieron al nene tienen dueños y tiene que haber una imputación contra un responsable. El caso de Jonas, no va a volver a ser el mismo. Más allá del tratamiento, los remedios, no me puedo poner en la voluntad del dueño si quiere pagar, creo que es insuficiente. Conozco otros casos en los que el vecino ni una aspirina le alcanzó, su cuerpo no vuelve  a ser el mismo, tiene que ser fuerte para los responsables de animales que generan daños”.

Por último aclaró lo que dicta la ordenanza vigente en la ciudad “Un tema son los que son responsables de animales, pero tenemos otros que no tienen responsables, la ordenanza dice que hay que recogerlos y llevarlos a un refugio, pero no hay un espacio, tenemos mas de 250 mil perros, si recogemos 40 mil perros se van a matar entre ellos, hay que darles comida y agua, pero ¿qué va a pasar para controlar 10 perros juntos?. Hay que castrar machos y hembras, aun cuando estén preñadas. Es lo que nos está generando este problema”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker