Espacio de Publicidad
Sociedad

“Perro que está en la calle debe ser levantado y llevado al dispensario”

Así lo aseguró José Gaspar, concejal de la UCR de Comodoro Rivadavia, quien se refirió a la grave problemática que atraviesa la ciudad por la superpoblación canina, y la falta de tenencia responsable.

“Hay que dejar la hipocresía de lado, tenemos la emergencia dictada, tenemos la herramienta para retirar los perros de la calle y empezar a tener una tenencia responsable”, dijo. Y agregó que “Si tenés un animal en tu casa, tiene que estar en las condiciones que corresponde, si no es así, tenés que pagar las consecuencias de no tener el animal en las condiciones que se merece”.

En diálogo con Radio Del Mar Gaspar hizo hincapié a las consecuencias que está teniendo en la salud “hoy la contaminación de todos los parques, lugares donde la gente va a caminar y los barrios es grave, hay casos de hidatidosis como años no se tenía, hay problemas respiratorios por parásitos que están en esos lugares”.

Asimismo aseguró que “Hay que empezar a ser duro e inflexible, perro que está en la calle debe ser levantado y llevado al dispensario, si tiene dueño que vaya a buscarla y pague la multa que debe pagar. Hay que empezar a aplicar las reglamentaciones”, dijo.

 

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker