Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
El observador del surSaludSociedad

Penta inicia ciclo de charlas: Covid-19 en la vida personal y social

Por segundo año consecutivo, Penta impulsa su Ciclo de Charlas sobre salud, este año adaptado a la nueva modalidad virtual debido al aislamiento social y preventivo anunciado por el Gobierno Nacional por la pandemia de Covid-19. El doctor Jorge Brugna, infectólogo, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas. Escuchá la entrevista.

Con esta primera charla, el Centro de Salud inaugura su canal oficial de YouTube Penta, invitando a toda la comunidad a suscribirse a través del enlace https://youtu.be/W0101dge2fM.

Hoy, viernes 8 de mayo a las 16 se transmitirá en vivo la primera charla del año 2020. Sebastián Ábalo Araujo, director médico de Penta explicó que “el objetivo es apuntar a la prevención de la salud a través de distintas temáticas y especialistas médicos”.

“Debido a la cuarentena obligatoria, decidimos reestructurar nuestras charlas para no dejar de informar y prevenir a la comunidad desde nuestro rol que nos toca cumplir como institución de salud. Las charlas proponen brindarle a la gente un espacio de consulta comunitario libre y gratuito. Allí se pueden evacuar dudas y recibir información de profesionales médicos”, indicó.

En cuanto a la temática, destacó “todos hemos ido cambiando nuestros hábitos, tanto personales como sociales por la pandemia y es por eso que, Jorge Brugna va a hablar sobre: consejos preventivos vinculados al lavado de manos, uso de tapaboca o barbijo, cuáles son los recaudos que tenemos que tener cuando entramos y salimos de nuestras casas, es decir, las preguntas que nos hacemos todos los días” informó Sebastián Araujo

Penta propone consultas médicas virtuales

Sobre esta misma línea de prevención y cuidado comunitario, el director médico hizo hincapié en que durante las últimas semanas se lanzó el nuevo servicio Consultorio Médico Virtual, como una alternativa más a los canales de consultas habituales. Es una herramienta que evita la mayor circulación de personas en la vía pública, previstas para la prevención del virus COVID-19.

La modalidad “Consultorio Virtual” de Penta, permite realizar consultas médicas con profesionales desde la comodidad del hogar, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Para poder realizar este tipo de consulta solo es necesario coordinar con la central de turnos de Penta, un turno con el médico de cabecera o con el profesional que habitualmente se atiende y luego de ello se recibirá un link, que permitirá establecer una videollamada con el médico, a través de un teléfono, una computadora de escritorio o una tablet.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker