Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Penta brinda una charla en el Día Mundial de la Diabetes: “En Argentina tenemos 1 de cada 9 personas con diabetes”

La Dra. Carolina Alemani, explicó en Nuestras Mañanas la charla que brindará esta tarde a las 18 hs en PENTA, por el Día Mundial de la Diabetes, con entrada libre y gratuita. Escuchá la entrevista.

“La información que sale tiene que ver con que haya un día para concientizar sobre esto que es cada vez más frecuente. Es muy importante hacer hincapié sobre los factores de riesgo, los factores son obesidad, sobrepeso y sedentarismo, modificando esto uno puede evitar hasta la mitad. Las charlas, los talleres a los que la gente concurre, al chequeo anual, un buen control si ya está para controlarla, es algo muy importante. En Argentina tenemos 1 de cada 9 personas con diabetes, en el mundo hay 425 millones de personas con diabetes” dijo Alemani.

De esta manera, explicó que la charla es hoy a las 18:30 hs en Penta “La nutrición es una piedra angular del tratamiento, el plan alimentario es saludable, como el que tenemos que comer todos, prevención en alimentos con azúcar, alimentos industrializados, hidratos de carbonos, azúcar, dulces, moderarse si se puede sacarlos mejor, reemplazar o moderar. Moderar grasas saludables y las menos convenientes, es un trabajo en consultorio, en conjunto con nutricionista, no debería haber alimentos prohibidos sino más convenientes y menos convenientes. Uno con un buen control puede vivir una vida normal, en los últimos 5- 10 años hay muchos avances, cada caso es particular pero puede llevar vida normal”.

Por último, la doctora remarcó el Chequeo de Diabetes Personalizado que brindan en Penta “para personas que tienen diabetes, cuando se hace el diagnostico se cree que las complicaciones ya están, el chequeo diabetes va a eso, laboratorio, consulta, fondo de ojo, análisis de sangre para pesquisa de enfermedad renal, sangre y orina, parte cardiovascular endiometría y cardiograma, afecciones hígado graso, consulta con medico previamente, entrevista con revisación, chequeo y devolución. El cosquilleo en manos y pies puede ser parte de los síntomas de una diabetes”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker