Espacio de Publicidad
Sociedad

Paseo Costero: “Hay una segunda etapa que va a salir este año que culmina en la entrada al Puerto”

Miguel Pagano, secretario de Obras Publicas en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la nueva etapa del Paseo Costero. Además, remarcó las obras en las que trabajan desde la Municipalidad en diferentes puntos de la ciudad.

“Es una satisfacción, tiene 600 mts, continúa lo que es paseo costero con ciclovía, lugar para caminar, hacer ejercicio, para estacionar, va poniendo estilo de vida al aire libre. Esta primer etapa está llegando hasta la estación de servicio YPF” dijo Pagano.

Asimismo agregó “hay una segunda etapa que va a salir este año que culmina en la entrada al Puerto. Hay que hacer un muro, para después hacer amuración con suelo y proceder a hacer esa franja. 10 mts dentro del mar. Con hormigón, premoldeados y después con un trabajo cuidadoso. Realmente son trabajos importantes”.

Esta primer etapa del Paseo Costero llevará 140 días. “Mientras se comience esta etapa se va a licitar la otra, todo con fondos municipales, el intendente está trabajando con obra publica, obras que estaban proyectadas, licitadas, estamos estudiando hacia adelante algunos obstáculos que vencer, sumar un aviso saludable que pueda conformar todo el frente. Nos vamos encontrando con algunos obstáculos que hay que darle solución de ingeniería”.

El funcionario señaló “Hay una obra, parte en la zona de la Virgen que es de otra empresa que va a trabajar poniendo veredas, etc. También se trabaja en Avenida Chile, Avenida Constituyentes y una senda de la cancha de Huracán a Avenida Chile, es un proyecto que se está preparando”.

Y destacó “También en pavimento en barrio San Cayetano, obras con Nación en barrio Juan XXIII, Favaloro con inicio de red cloacal, Roque Gonzalez, varios proyectos de gas con varios nichos, hay atrasos en documentación, mensura, en barrios privados no se puede pasar así nomas, la mensura es necesaria. En km 5 tenemos un proyecto de paseo costero, estuvimos trabajando con la vecinal”.

Por último, al ser consultado por las obras a cargo de Provincia como son el muro costero y el Hospital Alvear, Pagano respondió “estoy tratando de tener contacto con el nuevo ministro de Infraestructura de Provincia para ver como se le da continuidad a estas obras, todo lo que el mar le está pegando a la costa, ver como provincia las va a continuar, está totalmente paralizada. Vamos a tener contacto con ellos para por lo menos elaborar un plan. De Nación las obras de pavimento las están ejecutando, de Provincia no hay ninguna obra en ejecución”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker