Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Parte oficial del día: Chubut sigue sin casos de coronavirus y ya hay 1.301 aislados

Según el parte del Ministerio de Salud de la provincia en Chubut se registran 15 casos sospechosos con nexo epidemiológico y son 156 más los viajeros con aislamiento social con respecto a la jornada de ayer.

Al mismo timepo el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes que son 36 los nuevos casos positivos de Covid-19 y que la cifra de infectados aumentó a 306 personas en todo el país. De los 36 casos nuevos, ninguno corresponde a Chubut.

Tal como lo indica el informe sanitario chubutense existen un total de 1.301 pasajeros aislados que ingresaron a la provincia de las zonas de riesgo que en el territorio argentino involucran a las provincias de Buenos Aires, Chaco y Córdoba.“Seguiremos incluyendo a las provincias que sean necesarias de acuerdo a los reportes epidemiológico que vayamos teniendo en la Argentina”, señaló el Ministro de Salud, Fabián Puratich.

De los 17 presumibles contagios, las 15 personas con sospechas por el nexo epidemiológico se encuentran 1 en Trelew, 2 en Comodoro Rivadavia, 5 de Madryn y 7 en Rawson.

En tanto, los aislamientos a viajeros se distribuyen de la siguiente manera: 490 en Comodoro Rivadavia, 253 en Puerto Madryn, 245 en Trelew, 228 en Esquel y 85 en Rawson.

El ministro señaló que tanto las instituciones privadas y públicas pusieron a disposición camas accesorias al sistema de Salud provincial, ante una eventual emergencia. “Incluso, hay clínicas que no han sido inauguradas y hemos comenzado los trámites de habilitación para que las podamos utilizar, además de clubes y albergues que también van a estar disponibles”, indicó.

Puratich garantizo la atención de los pacientes “habituales” en clínicas de la zona que no necesariamente presenten síntomas relacionados al coronavirus: “Mediante una resolución del ministerio de Salud de la provincia, las clínicas privadas y consultorios tiene que seguir trabajando para la atención de las personas que tengan problemas de salud habituales. Los hospitales públicos van a apuntar todos los cañones a esta contingencia y el sistema privado tiene que seguir trabajando para dar la contención que necesitan a las personas de nuestra provincia. A los que no cumplan con esto se le hará las multa que corresponda de acuerdo a la infracción que cometa”, explicó el titular de Salud.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker