Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Parque de la Ciudad: “La superficie del Centro de Música Popular no llega al 4% del parque”

La arquitecta y concejal Liliana Carnevale, se refirió en Nuestras Mañanas al proyecto del Parque de la Ciudad y la molestia de los vecinos de km 3 al conocer que en dicha propuesta figura un edificio para un Centro de Música Popular. Escuchá la entrevista.

“Como miembro de la comisión directiva del Colegio de Arquitectos conozco bastante de la historia, de como se fue gestando la idea del parque y estuve en el inicio de la preparación de las bases, me retiré cuando asumí como concejal porque el tema de los concursos es muy puntilloso con el anonimato y detalles que no tienen que trascender, de manera que quedó un representante del Colegio de Arquitectos” afirmó Carnevale.

De esta manera, agregó “El municipio contrató al Colegio para que realizara el concurso y el área de planeamiento urbano, trabajo muy organizado del año pasado, ya estamos cerca de cumplir el año del inicio de la movida, se tomó antecedentes con el máximo respeto de lo que significa la participación ciudadana de las personas que integran la Asociación Vecinal de km 3, vecinos del barrio y de la ciudad que se acoplaron”.

Al ser consultada por la polémica que generó que agregaran un edificio para enseñar música al proyecto, respondió “Celebro que podamos estar ultimando los detalles para que se termine este concurso, lo tomo como una particularidad virtuosa, ha habido una participación ciudadana consistente a lo largo de los años con talleres. Hubo un gobierno que escuchó y tomo la decisión de llevar adelante y cuenta con más de 160 profesionales a lo largo del país, una de las obras emblemáticas que será una particularidad virtuosa de la ciudad”.

Así, la concejal destacó “Tienen que haber tres patas que funcionen articuladamente: participación ciudadana, voluntad política y técnicos o profesionales capaces de resolver. En reuniones que tuvimos con la vecinal una de las demandas era que los jóvenes no tenían un lugar a donde ir para realizar tareas recreativas y la idea del centro del música popular es que va a tener una sala de grabación que en Comodoro no hay sala de grabación para todo el mundo. El 80-90% va a ser población joven, se fue teniendo en cuenta que fue planteado en el seno de la vecinal, a través de áreas municipales con relevamientos en la ciudad a ver que edificios habían. La superficie de ese edifico no llega al 4% del parque, la masa verde está garantizada, en un lugar estratégico que es necesidad imperiosa que se puede convertir en el parque de la ciudad, pudo haber sido una falta de comunicación”.

Por último, Carnevale indicó “Se tuvo en cuenta todo lo que estas personas iniciaron, esta movida ciudadana que sin ellos no hubiera sido posible la concreción, puede haber un error de interpretación. Yo creo que esta obra se puede realizar en tiempo adecuado y va colaborar con esa transformación de la ciudad. El proyecto ganador se va a conocer en agosto, va a ser un evento importante para la ciudad. Cuando se hace este proceso se van recabando antecedentes de todos los lugares que se consideran pertinentes y siempre estuvo el taller participativo y de ahí desatan lo que son las necesidades con las que se arma el programa, de mucha elaboración y ahí se van haciendo las propuestas. El proceso ha sido muy prolijo, meditado, lamentaría que haya una mala interpretación”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker