Espacio de Publicidad
Sociedad

Paro Petrolero: “Si los compromisos asumidos se cumplen estamos en condiciones de desactivarlo”

Leandro Moyano, secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, se refirió en Actualidad 2.0 a las reuniones mantenidas con legisladores nacionales para tratar de llegar a un acuerdo sobre el impuesto a las ganancias y también adelantó si realizaran o no el paro de 48 hs previsto para la próxima semana.

Sobre la posible eliminación del impuesto a las ganancias dijo “Fueron reuniones positivas, en el marco que está el presupuesto hoy es importante que escuchen la realidad de boca de los trabajadores, es importante las reuniones con legisladores y diputados, fueron positivas, tanto con legisladores oficialistas y opositores”.

Al ser consultado por el paro de 48 hs anunciado para el día lunes, Moyano explicó “Estamos evaluando los compromisos que tomaron los legisladores, pero lo vamos a bajar al plenario el fin de semana para terminar de definir. Nosotros evaluando con los compromisos de los legisladores, si los compromisos asumidos se cumplen estamos en condiciones de desactivarlo”.

Asimismo agrego “Tanto en ganancias como en asignaciones familiares y jubilaciones está el compromiso de revisarlo, incluso si es que existe la posibilidad de sacarlo del presupuesto. Va más allá de una cuestión gremial. El dinero que se le quita a un trabajador con ganancias o a un jubilado, creo que han entendido cual sería el impacto de todo esto, si este dinero que deja de percibir un trabajador o un jubilado impacta en los comercios, no va a haber la misma circulación”.

En cuanto al diálogo que mantuvieron con los legisladores, Moyano resaltó “Tuvimos la posibilidad de hablar con el jefe de la cámara de diputados y con el jefe del bloque de Cambiemos Nicolas Massot y ellos recibieron esta misma información y se comprometieron a evaluarlo y ver alternativas, es importante porque significa una apertura al dialogo con el gobierno de Cambiemos”.

Volviendo al posible paro de la próxima semana, el gremialista dijo “esta tarde seguro tenemos reunión con las cámaras, vamos a hablar con las diferentes operadoras, tiene que ver mucho con el presupuesto y la parte impositiva que impuso el gobierno a las operadoras, hoy vamos a ver la cuestión de inversiones”.

CAPSA

En cuanto a la situación de CAPSA y cuándo podría comenzar el plan de perforación luego del traspaso, Moyano afirmó “Probablemente sea la próxima semana, esta semana se estaban vinculando trabajadores a la empresa San Antonio, que habían quedado desvinculados de SP, se están haciendo todos los tramites, cuando estén todo los equipos comprometidos se inicia la perforación”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker