Espacio de Publicidad
IndustriaProvincialesSociedad

Paro petrolero: “Convocamos a plenario hoy a las 16 hs para tomar las medidas de acción a seguir”

Carlos Gomez, diputado provincial y Secretario Adjunto del Gremio afirmó en comunicación con Blanco y Negro que esta tarde a partir de las 16 hs se realiza plenario, donde iniciarán medidas de acción a seguir ,con estado de alerta y movilización.

“Ayer a partir de las 12 hs en el Ministerio de Trabajo de la Nación se inició la audiencia en la cual la Cámara Empresaria debía dar respuesta para reconocer el desface inflacionario anual de marzo 2018 a marzo 2019, teniendo en cuenta que la paritaria petrolera del convenio colectivo de trabajo se toma de marzo a marzo” dijo Gomez.

De esta manera, explicó “Habíamos cerrado el 30 de octubre una reapertura de paritarias que se originó con la movilización del 25 de septiembre en Comodoro. En febrero nos reunimos en el Ministerio de Trabajo para acordar en marzo la inflación del INDEC, que fue del 54% interanual, teníamos una actualización del 40% queda un 14,7% casi 15% de actualización sobre paritaria 2018. Ayer la Cámara no quiso reconocer ese porcentaje, los secretarios generales de Neuquén, Chubut y Santa Cruz fueron contundentes en la postura de el pago de la clausula de revisión, para luego en mayo avanzar con lo de 2019”.

Gómez afirmó “A las 4 de la tarde los gremios nos consideramos en libertad de acción por lo tanto cada entidad sindical de hoy inicia a través de los cuerpos orgánicos de cada sindicato la instrumentación de medidas de acción directa. Santa Cruz inició un paro que ya estaba anticipado, Neuquén dio a conocer que está convocando a paro el lunes”.

Por último, remarcó “Nosotros ayer solicitamos convocar a plenario para hoy jueves a las 16 hs a los fines de tomar las medidas de acción a seguir nuevamente. Estar en medida de alerta y movilización permanente para mañana donde se va a reiterar un segundo plenario y en la cual se van a estar resolviendo definitivamente las medidas de acción directa para el transcurso de los primeros días de la semana que viene, de acuerdo a lo que resolvió Jorge Avila”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker