Espacio de Publicidad
Sociedad

Paro Nacional: “Paramos para poder seguir trabajando”

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró que hay un “altísimo nivel de acatamiento en todo el país” al paro general por 24 horas que realiza hoy la  central obrera con el apoyo de las dos CTA y organizaciones sociales.

“Para los que preguntan para qué paramos, paramos para poder seguir trabajando” dijo Schmid, y agregó que “un paro general en un país significa el fracaso del diálogo social y también el fracaso de la política”, subrayó durante una conferencia de prensa en la sede de la CGT.

El dirigente sindical afirmó que “no nos vamos a resignar a que el ajuste pase por nuestras espaldas. El gobierno debe corregir su política económica que está llevando al desastre al pueblo argentino”

El titular del gremio de dragado y balizamiento también indicó que “en el últimos mes se perdieron 11 mil millones de dólares y no fue por un paro”.

En la conferencia de prensa brindada este mediodía en la sede de la central obrera, Schmid estuvo acompañado flanqueado por Héctor Daer y Carlos Acuña, los otros dos integrantes del triunvirato que conduce la CGT, además de otros dirigentes sindicales que integran la confederación gremial, entre los que se encontraba Héctor González, del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.

Daer por su parte, aseguró que “desde diciembre de 2015 hasta hoy hubo una inflación del 95%, y no son los trabajadores los culpables de ese proceso”, al justificar la huelga general por 24 horas que lleva a cabo la central obrera con el apoyo de otros sindicatos y organizaciones.

“Fueron favorecidos los sectores que más ganan y que más tienen, como el sector agropecuario y las mineras”, remarcó durante una rueda de prensa en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker