Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Pais: “Estoy preocupado por las vacunas, la campaña de vacunación se está viendo afectada”

El senador Mario Pais, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la falta de vacunas para cumplir con el calendario nacional. De esta manera, explicó las acciones que lleva adelante defendiendo a la provincia de Chubut y la acusación por el faltante al gobierno nacional.

“Estoy preocupado por las vacunas, el presupuesto de la Nación, los fondos a Chubut a valores nominales tomaron nota de la denuncia de los diarios del mes pasado el ministerio de Salud de Chubut denunciando falta de vacuna porque lo que pedimos la presentación del doctor de Nación, -que bajó de ministerio a secretaría de Salud-. Es un producto que está garantizado por la Constitución los tratados básicos, la campaña de vacunación se está viendo afectada por áreas sensibles, educación, ciencia y tecnología no se permite a costa de las personas jóvenes y de la seguridad social de los argentinos y adultos mayores. Defendemos los grandes temas y la deudas social de este gobierno” dijo Pais.

Asimismo agregó “Estamos esperando que respondan ministros los informes, es necesario que el ministerio de Salud cultive lo esencial. Tenemos el calendario, el programa entre los que está la meningitis, de 2015 se ve afectado, es responsabilidad del gobierno que se vea afectado. Estamos a la espera de la fecha probable de convocatoria del secretario de salud, denunciamos que se pospuso la vacunación de meningitis en niños mayores a 11 años, enfermedades inmunoprevenibles, están atendiendo con sus recursos no solo no alcanza sino que están esperando el gobierno nacional”.

Acuerdo Mercosur- UE

Al ser consultado por el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, el senador afirmó “Es importante política de estado, hay que analizar los pro y contra, leer el convenio con detenimiento, cada uno de los países tiene que tratarlo en su Congreso de acuerdo a su Constituciones. Vamos a llamar a los sectores involucrados como producción y trabajo y quienes habían negociado porque el impacto del mismo va a afectar la producción. He escuchado voces a favor y en contra de la competencia con una economía tan grande y visible como la Unión Europea”.

Por último, Pais destacó “Consideremos que el mercado humano son cientos de millones de personas contra menos. Son economías que se han complementado con el Mercosur. Es un convenio no celebrado por Argentina sino por el Mercosur, firmado con la Unión Europea, 28 países, economías diversificadas. Hay que estudiar y analizar”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker