Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

PAE presentó a sus 10 nuevos becarios de la UNPSJB: “La mayoría de ellos son la primera generación de universitarios”

Hoy a las 10 de la mañana, PAE presentó a sus nuevos becarios de la UNPSJB- Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco-. El acto se realizó en el aula 102 de la Universidad y contó con la presencia de los beneficiarios y sus familiares. Juan Taccari, desde PAE se refirió en Nuestras Mañanas al respecto.

Jian Taccari, relaciones institucionales de PAE expresó “Estamos haciendo las convocatorias de la beca, ya identificados para las becas PAE Golfo San Jorge compartiendo con la familia, sumando nuevos becarios. Este es un trabajo articulado para darle consistencia y valor en el tiempo, necesitan trabajar con la Universidad de acá, de Caleta, fundación Cimientos que identifican cuales son los merecedores de la beca con su historia de vida, la mayoría de ellos son la primera generación de profesionales y necesitan ayuda”.

De esta manera, afirmó “Con las becas de PAE se pueden llegar a recibir, ser profesionales, aportar a la sociedad y a la industria. Es emocionante porque uno lo ve a lo largo del tiempo, mira a hace 3- 4 años atrás chicos que firmaban el convenio y hoy están por recibirse es algo grato”.

Por otra parte la madre Mauricio Aybar, alumno beneficiario de la beca, se mostró emocionada “mi hijo estudia ingeniería industrial, más allá de lo económico son las herramientas para el futuro, hemos tenido problemas, más allá de lo económico, es un orgullo para nosotros los papás. Tengo 3 hijos, uno estudia analista programador, otro en Buenos Aires estudiando cortometraje. Hago cosas elaboradas, sacando a los chicos adelante”.

Por último, Stella Armesto desde la Fundación Cimientos remarcó “A los estudiantes a través de la fundación solicitamos que cursen regularmente el año en que se encuentran y rindan una serie de finales, entrevistas individuales y también actividades grupales, visitas a empresas que refuerzan lo que reciben en la Universidad Nacional de acá y de Caleta Olivia. Muchos de ellos son primera generación de universitarios y también de terminar escuela secundaria, hacen que en su familia hayan hermanos menores, mayores que retomen”

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker