Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Padrón provisorio: “Todos los reclamos deben efectuarse hasta el 5 de enero”

El Secretario del Tribunal Electoral Provincial, Juan Gelber en comunicación con Nuestras Mañanas, aseguró que se está trabajando de cara a las elecciones provinciales 2019.

Ya están corriendo los plazos paras las elecciones “El cronograma electoral ya está en marcha, el cronograma es una hoja de ruta de actuación del Tribunal de los partidos políticos, de los candidatos, de acá a las elecciones PASO y a posteriori a las generales” dijo Gelber.

Padrón provisorio

Asimismo agregó “El programa está en marcha del 11 de diciembre, en este momento la marcha del cronograma es el 21 se publicaron los padrones provisorios que fueron suministrados por la Justicia Nacional Electoral y están publicados en la pagina del Tribunal Electoral para que todos los ciudadanos que encuentren una omisión de sus datos puedan hacer su reclamo”.

Por otra parte, el funcionario destacó “En el padrón provisorio, todas las reclamaciones deben efectuarse hasta el 5 de enero. A partir de ahí se estabiliza el padrón y se cierra y queda como definitivo”.

En cuanto a los reclamos por los nombres de personas fallecidas que figuran en las listas, explicó “Se está trabajando, hay un caso conocido como el del ex gobernador, las personas indicadas entregaron el registro y ya no debe estar figurando. Hasta el 5 de enero hay tiempo”.

Al ser consultado sobre si los registros estarán también en papel, Gelber indicó “Más adelante, cuando estén cerrados estos padrones se deben mandar a imprimir en papel, son los padrones que van a estar en las mesas. El Código Electoral establece que se publiquen en la pagina web. No nos han dado ninguna indicación más allá de la pagina web, lo que vamos a disponer para los Juzgados de Paz -por problemas de conectividad-, es mandar el padrón provisorio de la localidad en algún pen drive o soporte”.

Logística

El Secretario del Tribunal Electoral Provincial remarcó “El cronograma va avanzando, está en termino, no hay atrasos. Enero es un mes tranquilo, la actividad comienza en febrero. Hay muchos aspectos de logística. Hay que prever las escuelas, las autoridades de mesas, la impresión de los padrones que se van a tener que imprimir en Buenos Aires en la Casa de la Moneda que creo que es la única que está en condiciones”.

Por último Gelber afirmó que “es una responsabilidad compartida entre el Tribunal Electoral y el Gobierno de la Provincia, la semana que viene hay una reunión prevista para ver esto, padrones, urnas que van a ser casi 3.600 creo, los kits de urnas, toda la logística para prepara a partir de enero. Los costos son a cargo de la provincia, el calculo estimativo hasta ahora es de 80 millones de pesos“.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker