Espacio de Publicidad
Sociedad

Padres de niños con autismo se oponen a la venta de pirotecnia lumínica

Soledad Pais, madre de dos niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), confirmó en Actualidad 2.0 su oposición al proyecto que proponen los comerciantes de Comodoro Rivadavia para vender pirotecnia lumínica, en el marco de las fiestas de fin de año.

“Tengo dos nenes con autismo, Benjamín de 5 años y Estefanía de 3, que tiene TGD, a ella el sonido no le hace nada, lo que sí las luces la sobrestimulan, el otro día estuvimos en un evento y gracias a dos o tres luces que había estuvo despierta hasta las 5 de la mañana por la sobre estimulación que le provocaron estas luces. Hay que hilar muy fino, escuchaba que se habían cerrado 50 comercios, no es solo que nene que la pasa mal, sino la familia que se tiene que encerrar con ellos, que no podes brindar con tu familia” dijo Pais.

De esta manera, agregó que “La ordenanza está vigente, prohíbe la venta de elementos lumínicos. No estoy de acuerdo, hablé con Padres TGD/TEA con los que me comunico siempre y a ellos les ha llegado extraoficialmente el proyecto, o sea que no se presentó cómo se debería presentar. Están haciendo las cosas mal. Nosotros no apoyamos la pirotecnia lumínica, además no se específica cuál es la pirotecnia lumínica, tuvieron todo el año para presentar el proyecto. El año pasado el Mago Tole regalo la pirotecnia y perjudicó igual”.

Por último, Pais remarcó “a uno le pasa con el ruido y a otro con la iluminación. Se lo manifesté a la conocida que tengo en Comodoro TGD y le pasa lo mismo con su hijo, no estuve en las reuniones pero estuve al tanto de todo. Tengo los dos con autismo, lo lumínico es lo mismo que el estruendo, puede afectar el tema sensorial“.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker