Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

Padres de la Escuela N°1 identificaron a la docente que lleva adelante la toma y la denunciarán

Silvina Cartens, madre de un alumno de la Escuela N°1, se refirió en Nuestras Mañanas a la toma que llevan adelante alumnos del Instituto de Formación Docente y como perjudica a los 200 alumnos que tenían clases. Además, afirmó que un grupo de padres logró identificar a quien lleva adelante la toma -una maestra, no una alumna como les había asegurado en una reunión- y procederán a denunciarla.

El jueves a las 17 hs en Plaza San Martín, de la escuela Perito Moreno como no tenemos espacio nos convocamos ahí, como no nos quedan medidas institucionales convocamos a toda la comunidad, incluso a quienes acompañan a la lucha docente sin comisión de delito. La mañana del lunes concluimos con toda la cadena de pasos institucionales posibles, una parte agregó al expediente por toma de Playa de Tanques, otra parte a justicia provincial y otra a justicia electoral” dijo Cartens.

De esta manera, destacó “Tenemos identificado a quienes llevan la toma adelante, de alumnos del Instituto de Formación Docente 802, pese a que compartimos reunión de 4 horas con ellos y nadie se identificó, apelando a  redes logramos identificar a quien encabeza la toma, no es un alumno, es una docente nombrada por el Ministerio de Educación de la Escuela Especial 519 y con horas en el Instituto 802. Su recibo de agosto es de $95.450,30, se llama Irene Beatriz Britez, es maestra no alumna y en la reunión sostenía que era alumna y decía como le iba a complicar no recibirse a fin de año“.

Y remarcó “La señora Britez también es la voz del audio de impedir las elecciones, audio que adjuntamos a Justicia Federal y a quien hoy todos los padres vamos a ir a denunciar a la comisaria. La escuela sigue tomada, directivos y maestros están cumpliendo sus horarios en la Escuela 83. Mientras esperamos que ATECh y Gobierno solucionen su problema por los 200 nenes que siguen esperando y muchos más, ademas de los maestros que quieren volver al aula”.

Por último, Cartens expresó “La denuncia la estamos radicando de manera individual en Seccional 1 por contravención de encadenar la escuela es impedir el acceso, la que aparece en el audio que se presenta como alumna y es docente e integrante de ATECh, Irene Beatriz Britez, trabaja en Escuela Especial 519 y tiene horas cátedras, $95.450,30 fue su recibo agosto. Los que nos quieran acompañar mañana lleven globos celestes y blancos, de ninguna manera carteles agresivos”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker