Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Otero es el nuevo jefe de Vialidad Nacional en Chubut: “Hay obras que ya están priorizadas”

Julio Otero se encuentra a cargo de Vialidad Nacional en Chubut. En comunicación con Nuestras Mañanas, expresó los proyectos que manejan para la provincia una vez que pase la pandemia, entre ellos la doble trocha. Escuchá la entrevista.

“Tuve la nueva oportunidad, ya había estado en los años 90, es volver y encontrarme con un montón de cuestiones nuevas. Las obras de doble trocha se tendrían que haber solucionado, con el paso de tiempo, paso de gestiones, afortunadamente hoy han fijado un sistema de planificación y ambas doble trocha están incluidas, una enorme tranquilidad” afirmó Otero.

Asimismo, agregó “Estas obras ya están priorizadas en el esquema de obra publica de nación, cuando pase la pandemia volveremos con las empresas, ambas dos tiene vigencia, estamos pensando ajustar todo el sistema de precios y remodificación de precios con la misma empresa”.

Ruta 40

Al ser consultado por la Ruta 40, respondió “Tenemos un tramo priorizado, zona de Tamarisco único lugar priorizado para licitar este año, sino en los primeros meses de 2021. De Esquel a El Bolsón hemos recuperado un 40% que era un desastre y la próxima temporada la intervención que se está pidiendo es reconstruir de cero”.

Operativo Invernal

De esta manera, el funcionario se expresó respecto al operativo invernal “Estamos haciendo los alistamientos en estos días para encarar el invierno, a esta fecha tiene que estar montado el equipo y personal de Vialidad Nacional y las empresa contratadas por Vialidad. Vamos a contar con toda la potencia que podemos contar en este momento, creemos que vamos a cumplir, garantizar la transitabilidad, estamos poniendo más equipos, más personal en ruta, que llegue información al usuario. Hablando como está funcionando la transitabilidad con dos partes diarios, todos los entes que estamos interviniendo Defensa Civil, policía de la provincia, pero vamos a hacer un solo parte y una sola información”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker