Cargando...
Marca

Ordenanza vigente permite matar perros con monóxido de carbono

En los últimos días se ha vuelto a poner como centro de discusión, la problemática de la superpoblación canina en la ciudad. Diferentes agrupaciones y vecinales llevarán adelante distintas reuniones para avanzar en la implementan de una ordenanza y una serie de medidas de permita trabajar en ello.

Comodoro Rivadavia cuenta hoy con la Ordenanza Nº 1135/82, que si bien está en vigencia no se cumple. Y que traído en más de una oportunidad posturas polémicas.

La iniciativa establece “todo can que ambule en la vía pública, en contravención con las disposiciones precedentes, podrá ser capturado por la Dirección de Saneamiento Ambiental de esta comuna para proceder a su inmediata eliminación, mediante la inhalación de monóxido de carbono”.

Ese mismo artículo indica que si el animal capturado no es retirado dentro de las 24 horas “se procederá a su eliminación”.

La iniciativa -que nunca se llevó a la práctica- también prohíbe la tenencia de más de un perro por familia.

También, en el artículo 4, la ordenanza establece que los propietarios de los perros deberán cumplir con ciertas obligaciones  a la hora de sacar a las mascotas a la calle: “estar muñido de patente anual, bozal, collar o pretal, y ser conducido sujeto por cordel, cadena o rienda que ofrezca seguridad”.

Acá la ordenanza completa: