Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

Operativo “La Cumbia 2”: “Era una banda dedicada a robos domiciliarios, hay 3 detenidos”

El segundo jefe de la Policía de Chubut, comisario Nestor Gómez, se refirió en Nuestras Mañanas al operativo “La Cumbia 2”, realizado esta mañana en la ciudad, con 14 allanamientos y 3 detenidos por banda dedicada a los robos domiciliarios. Secuestraron elementos electrónicos robados y automóviles que utilizaban para los ilícitos.

“Esto viene de la mano de una investigación de 2- 3 meses llevado por la Brigada de Investigaciones de García, por fiscal Julio Puentes quienes han hecho el trabajo de determinar asociación ilícita. Era una banda dedicada a robos domiciliarios, en modalidad de personas que se va a trabajar, ingresan y sustraen elementos de valor para quedárselos o venderlos” dijo Gómez.

Al ser consultado por el nombre del operativo La Cumbia 2, explicó “Se llama así porque desprende de una investigación del año 2017, que quedaron algunos integrantes de la banda y estaban operando de vuelta. Son 5 las personas que la conforman, 3 detenidos y se procede al secuestro de electrónica, armas de fuego, automóviles que utilizaban para los hechos, 14 allanamientos“.

Por último, García destacó “La modalidad es con domicilios sin personas que van a trabajar o estudiados y luego procedían a sustraer elementos de valor que estamos incautando ahora. Los robos son muchos, lo que estamos viendo es que elementos corresponden a cada uno, hay cantidad de equipos informáticos, televisores, electrónica en general. La denuncia es importante, cuando es así las investigaciones, los allanamientos son muchos y los secuestros también, eso se va a hacer en forma detenida”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker