Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

Operativo “Cumbia Recargada”: “Son 7 personas, 4 contaban con antecedentes, vamos a insistir con las detenciones”

El día de la fecha se efectuaron 22 allanamientos que fueron el resultado de una investigación de varios meses llevada adelante por la División Policial de Investigaciones, bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia. Escuchá las declaraciones del Fiscal Jefe, Juan Carlos Caperochipi y Andres García, Jefe de la Brigada de Investigaciones, en Radio Del Mar.

El fiscal Juan Carlos Caperochicipi expresó “Son 7 personas, 4 contaban con antecedentes, se encontraban cumpliendo condena, en el devenir de la investigación puedan aparecer más, tenían antecedentes de delitos contra la propiedad y demás. El MPF y la policía solicitamos la detención de estas personas, no solo allanamientos y el juez ha determinado que habría que consultar a la jueza Suarez, debe explicarlo, en el trascurso de los días vamos a insistir con las detenciones y vamos a trabajar con el ordenamiento de lo que rescatamos hoy”.

Por su parte Andres García, jefe de la Brigada de Investigaciones indicó “Empezamos antes de febrero, con apoyo del MPF, Caperochipi, para llegar hoy a esta etapa sobre este grupo de personas. Los allanamientos fueron todas en zona sur en diferentes barrios, la banda investigada ya había sido investigada en 2017 y 2019 con procedimientos similares, van mutando. Lo denominamos ´Cumbia Recargada´ por los operativos La Cumbia y La Cumbia 2, los integrantes son siempre los mismos. Caperochipi dijo que algunos ya están cumpliendo condena por alguno de aquellos operativos, todavía no hemos imputado formalmente los cargos, va a ocurrir en la audiencia”.

Asimismo, agregó “Los robos datan de fines del año pasado y en principio la investigación tenía 13 hechos delictuales contra la propiedad, con armas de fuego inclusive con lesión por arma de fuego, la gran mayoría delitos contra la propiedad, ellos fueron recuperados. Habían elementos de electrónica, dinero, 5 armas de fuego, 5 vehículos que utilizaban para los delitos, joyas. Habían lugares que teníamos ubicados como lugares de acopio que fueron allanados, incluso allanamos a compradores de los delitos, algunos de los allanamientos fueron a compradores por redes sociales y venta telefónica”.

Por último, el fiscal Caperochipi afirmó “En etapa de investigación que se inicia ahora con información que se obtiene vamos a poder avanzar en imputación a estas personas, adquirir elementos mal habido deja de ser un negocio comercial y es un delito, puede asumir que es un delito de encubrimiento”.

Escuchá la entrevista al fiscal Juan Carlos Caperochipi

Escuchá las declaraciones de Andres García, jefe de la Brigada de Investigaciones

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker