Espacio de Publicidad
Sociedad

Olveira: Lo prioritario es “afrontar la deuda con CAMMESA para liberar financieramente a la SCPL”

Jose Olveira asumirá como Gerente General de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, y en comunicación con Actualidad 2.0 adelantó los pasos a seguir en esta nueva conducción.

“Afrontar la deuda con CAMMESA de manera prioritaria y tratar de achicar la deuda lo más posible para liberar financieramente a la SCPL. Habría que ver la zonificación y cada caso en particular. El valor del agua está atrasado” dijo Olveira.

Asimismo agregó “En el tema de energía las ciudades grandes están con el interconectado nacional y las más pequeñas tienen propias, lo mismo pasa con el agua en Madryn o Comodoro, básicamente es estudiar cada región en particular, tener los costos de mantenimiento, los valores de compra de energía y agua y volcarlo a una tarifa de referencia”.

Respecto al atraso de tarifa, remarcó “La de agua es al que esta más atrasada, no se ha volcado totalmente el valor de agua en bloque al agua de distribución, por los valores que estuve viendo de la SCPL en el orden de 2 y 3 pesos el valor de agua en pesos. Se hacen todos los cálculos, el agua se potabiliza en Sarmiento: tiene un costo de potabilización, transporte y mantenimiento de sistema, todo eso hace que se calcule el valor para vender a Rada Tilly, Caleta y Comodoro”.

Por último Olveira expresó “Recién recibo comunicación telefónica, mañana me junto con Santana y ahí se hace la transición”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker