Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
El observador del surSaludSociedad

Odontólogos se movilizarán esta mañana para visibilizar su situación

Los odontólogos fueron exceptuados desde el 21 de abril, dentro de las 11 actividades que fueron habilitadas en conjunto para reactivar su ejercicio en el marco de la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus. El odontologo Jose Luis Scalzi se refirió al respecto en Radio Del Mar, escuchá la entrevista.

Sin embargo, desde diferentes Asociaciones y Federaciones Odontológicas reclaman que si bien ahora están habilitados para trabajar, no están dadas las condiciones necesarias para hacerlo. En Comodoro Rivadavia, la concentración está prevista para las 11:30 según informó el Circulo Odontológico de Comodoro.

“Hoy 11.30 concentración en Alsina y San Martín. Nos movilizamos por : aranceles éticos, declaración como profesión de riesgo, valoración y pago del protocolo de seguridad. Invitamos a pacientes y amigos a acompañarnos. Porque también reclamamos por ellos”, informaron a través de su cuenta oficial en Twitter.

Scalzi expresó en Nuestras Mañanas “Están argumentando que ofrecen cobertura de emergencia para atender al paciente, el tiempo que tardas en desinfectar el consultorio entre paciente y paciente. Está catalogado como urgencia si tenes hemorragia y demás, el afiliado para que vaya a pedir el reintegro y las obras sociales no le reintegran”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker