Espacio de Publicidad
Sociedad

“No se hace nada desde el municipio para proteger a la gente “

José Gaspar, concejal de la UCR, se refirió – en diálogo con Nuestras Mañanas – a la contaminación de las playas de Comodoro Rivadavia; tras conocerse el informe que indica que solo dos están aptas para bañarse (Costanera y Caleta Córdova).

“La corriente se lleva todo (la contaminación) hacia el sur y no hay afluente directo sobre la costanera, como si lo hay en Km3 o del muelle hacia el norte que son las playas contaminadas. En su momento planteamos que cada plan de viviendas tuviera su planta de tratamiento para que no fuera cruda al mar, se nos dijo que no y no se hizo nada”, explicó.

Asimismo aseguró que “Ha habido una desidia en los gobiernos de no pensar en las playas porque ahora hay que hacer una obra muy grande, pero en su momento con una pequeña planta de tratamiento no hubiéramos tenido este grave problema hoy”.

Gaspar señaló su preocupación: “nose cuan al sur va a seguir yéndose esta contaminación, afectaría a Rada Tilly y otros lugares, esto seria catastrófico. Hay que ver en nuestro propio presupuesto, si de afuera no nos dan una mano, hay que hacer obras paliativas hasta que se pueda hacer la obra importante. No se está haciendo nada desde el estado municipal para proteger a la gente”, dijo.

 

 

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker