Espacio de Publicidad
NacionalSociedad

“No hay necesidad y urgencia en este decreto, es solo por el escenario político en la Argentina”

El senador Alfredo Luenzo en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió a la decisión del Poder Ejecutivo de crear mediante un DNU la figura de Extinción de Dominio. Asimismo remarcó la actualidad del país y la provincia.

Respecto a la Extinción de Dominio, dijo “Tiene varias cosas que son reprochables en deterioro de la calidad institucional de Argentina. Aquellos que tienen propiedades mal habidas, etc tiene que volver al Estado. Hay que respetar el marco político, hubiese sido sencillo convocar a extraordinarias la semana que viene, no hay necesidad y urgencia de este decreto, es solo por el escenario político en la Argentina. Parece que este no es el camino, por eso digo por qué no vamos a extraordinarias y aprobamos un proyecto como corresponde, no violando derechos“.

De esta manera agregó “No es el camino, si así empezamos el año no quiero pensar cual es el próximo paso, el efecto Bolsonaro que tenemos en la política latinoamericana me parece que es peligroso, hay que depositar la confianza en estar todos juntos. Todos los días hay más gente en las calles, el año pasado el 87% de la riqueza que se generó quedo en el 1% de la humanidad, solo le va bien a pocos. El servicio público pasó a ser una mercancía, lo mismo pasó con los jubilados, con estos títulos tapan todo lo que pasa en la Argentina“.

En cuanto a los jubilados, el senador expresó “Hay que plantear un modelo distinto, este es un modelo de exclusión, hemos perdido en la Patagonia exclusividad, habitantes, esa mirada centralista, unitaria de este gobierno son las consecuencias que estamos pagando”.

ARSAT

Al ser consultado por el conflicto con el ARSAT, Luenzo destacó “Ibarra sabía de este decreto, un 20% de la reserva de ARSAT era para los cableoperadores de la Argentina, lo que me preocupa que no está claro es que para desembarcar las telefónicas con contenido audiovisual, sin respetar para que las cooperativas como las nuestras puedan comercializar y tengan el tiempo para competir con la más grandes, no ha quedado claro. No cuidamos”.

Y afirmó “Lo que marco es que hablamos mucho de inversión, de ARSAT que nadie está en contra, pero cuando vas por rutas nacionales ya deberían tener señal de internet, etc. Transitamos 300 km y no tenemos señal. Lo que más me preocupa es que tenemos que recuperar la obligatoriedad y el 30% de contenido regional de comunicación, construimos identidad con nuestros propios medios. En dos años vamos a estar hablando turco por los enlatados, tenemos que recuperar la industria nacional, es una parte que hay que atender cuidando a los cableoperadores y cooperativas“.

SCPL

El senador habló de la situación actual de las cooperativas provinciales, en particular la Sociedad Cooperativa Popular Limitada “la energía eléctrica en vez de ser una servicio público pasó a ser una renta más, son servicios públicos, hay un derecho humano que lo impone. Hoy estamos subsidiando a las compañías, no a la gente, que han recibido ganancias exorbitantes mientras hay gente que no puede pagar la luz, es un modelo que hay que derrotar en las urnas este año”.

Por último Luenzo explicó que el DNU “Va a la bicameral y ahí lo tiene que aprobar o rechazar, veremos si tienen los votos para que no se apruebe, lo otro lo podemos discutir”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker