Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSeguridadSociedad

Narcotráfico: “La provincia está preparada para llevar adelante estas investigaciones, por eso queremos crear una agencia”

Federico Massoni, ministro de Seguridad, participó del acto de inauguración del edificio de Prefectura Naval y fue consultado por la situación delictiva en Chubut y el trabajo que realizan en conjunto con Nación contra el narcotráfico. Escuchá las declaraciones.

“He tenido dialogo con la ministro tres ocasiones, dos de ellas en Buenos Aires, en contra del delito para que el flagelo no siga creciendo, lo vamos perfeccionando porque el combate es difícil porque el crimen va mutando para lograr sus objetivos. Los puntos calientes los tenemos definidos, si hacemos un despliegue muy fuerte como en las 1008 o Máximo Abasolo es muy probable que empiece a mutar, por eso la prevención para no permitir esto” indicó Massoni.

Al ser consultado si al hablar con la ministra presentará algún tipo de pedido, respondió “Pedido en este viaje no, viene a hacer un recorrido, una inauguración. Una de las funciones principales, entran 1100- 1220 comunicaciones necesarias de flota. Hemos trabajado mucho con Prefectura, en lo que fue la crisis climática Prefectura puso recurso humano y un helicóptero ultima generación para llegar allí”.

El ministro agregó “La columna principal es el narcotrafico o narcomenudeo, va a ser muy bienvenido mayor cantidad de efectivos especializados para darle el golpe al narcotráfico. El 97% de las investigaciones las lleva adelante la Brigada de Drogas de Chubut, hace 60 años se viene combatiendo el narcotráfico de la misma manera, nos vienen ganando por goleada. Tenemos que hacer un cambio, que no sean en Chubut tres personas las que definen sino que seamos muchos más, ellos que sigan dedicándose a investigaciones más grandes y profundas”.

Asimismo destacó “Nosotros meternos a los barrios, que los chicos se están intoxicando por narcomenudeo, ajuste de cuentas que ponen en peligro a terceros. La provincia está preparada para llevar adelante estas investigaciones, por eso queremos crear una agencia para investigar. Nos superan, no tenemos los elementos tecnológicos para hacer un control total, el narcotráfico maneja más recursos, dinero, tenemos que atacar el negocio redondo. Todo lo toman como que es algo buenísimo, esta gestión tiene récord de secuestro de estupefacientes, está ingresando más, por eso secuestramos más”.

Cámaras de seguridad

Por otra parte, Massoni se refirió a las cámaras de seguridad en la ciudad “Hay avances, se están empezando a conectar, con participación y muy buena predisposición de la cooperativa eléctrica que son los dueños de la fibra óptica. Instalar cámaras de una vez por todas, que Comodoro tenga su centro de monitoreo para llegar al 911 que tenemos planificado”.

Al finalizar, expresó la situación en que se encuentran las cárceles en la provincia y el recurso con el que cuenta la policía “No tenemos lugares para los detenidos, ahora tenemos 80 nuevos lugares, IPP para internos, en esa misma habitación habrá doble cama, que exista resociabilización, un trato cotidiano con otra persona. También hay licitación por 220 millones de pesos para empezar a renovar el parque automotor de policía que desde 2015 no tiene renovación, salvo las motos”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker