Espacio de Publicidad
EconomíaProvincialesSociedad

Nación dispuso auxiliar a Chubut con $1.000 millones

Si bien las informaciones que se conocieron en el ámbito de la provincia no brindaban precisiones sobre los resultados de las reuniones que mantuvo el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Economía Oscar Antonena, solo se adelantó que no hubo resultados positivos a los pedidos planteados.

De todas maneras en las últimas horas se conoció que desde Nación y por orden del presidente Alberto Fernández, se dispuso la ayuda financiera para 5 provincias: Tucumán, Chubut, Chaco, Río Negro y Santa Cruz, algo que ya ha sido anunciado por decretos que están publicado hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de un adelanto que luego será descontado de la Coparticipación de Impuestos según se pudo saber, y en el caso puntual de Chubut podrá acceder a $1.000 millones, una cifra muy por debajo de lo que necesita la provincia para hacer frente a todos sus compromisos.

Chubut necesita $5800 millones para afrontar salarios, aguinaldos y vencimiento de deuda. Con lo que reciba de Nación, estos $1.000 millones, el Ejecutivo deberá decidir donde los destina, si al pago de lo que resta de aguinaldos o al pago de vencimientos.

Fuente: Vía País

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker