Espacio de Publicidad
Sociedad

Nación compactará vehículos del corralón y empresas locales se encargarán de la chatarra

Daniel Gonzalez, subsecretario de Medio Ambiente, en comunicación con Nuestras Mañanas explicó que reacomodaron vehículos dentro del corralón municipal y que se preparan para la compactación, con la ayuda de Nación. Además, destacó que de la chatarra se encargarán empresas locales.

Se realizó el trabajo con los diferentes tribunales de falta para los vehículos listos a ser compactados. Se reacomodaron vehículos dentro del corralón. Con un drone tomamos imágenes de cada vehículo para ver donde se encuentra, es muy difícil poder ubicarlos, hay lugares donde están uno arriba del otro” dijo Gonzalez.

De esta manera, explicó “Estamos terminando el relevamiento, del listado del revelamiento con lo de los jueces saldrá la lista a Buenos Aires, desde el momento que se manda la lista hablamos de un periodo de dos meses, ahora nos queda el trabajo final”.

Al ser consultado por la cantidad de autos a compactar, el funcionario remarcó “falta el número final, son alrededor de 2 mil vehículos y falta la chatarra. Vamos a trabajar con Nación, que se puede reconocer con patente, chasis. La chatarra se va a trabajar con empresas locales, se acercaron 6 empresas con propuestas, no solo de chatarra de km 4 sino de comisarias, zona norte, etc, van a compactar y el municipio abona un valor”.

Por último, Gonzalez se refirió a un posible traslado del corralón municipal “Es un proyecto que está, traslado al sector de km 17, sector norte en un lugar donde en un momento se estaban tirando las cubiertas. Se cerró, se ha transgredido, siguen tirando, prenden fuego, ese sector es donde se va a colocar un corralón de menor dimensión una vez que se trabaje con Nación. No permitir tantos vehículos, llegar a 200 vehículos y ahí se llama a Nación y se compacta”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker