Espacio de Publicidad
Sociedad

Murphy: “Se tiende a criminalizar la protesta, se hostiga a quienes hacen algún reclamo”

Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur ATECh en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió a la citación para el 11 de septiembre por una causa abierta por el juzgado federal debido a una manifestación del 19 de abril.

“Tenemos tres citaciones, se agrega la del 11 de septiembre: el 10 citaron a compañeros de ATE y el 11 Carlos Magno, yo y no sé si hay alguna persona más, después nos enteraremos quienes están citados. Es más de lo mismo se tiende a criminalizar la protesta, se hostiga a quienes hacen algún reclamo, no había alguna otra alternativa. Era imprescindible avanzar en el reclamo de una manera más visible. En ruta 3 y 26 la organizó ATE, fuimos a acompañarlos, nos rociaron gas pimienta, golpearon a compañeras, estaba Massoni presente, gracias a que bajaron trabajadores petroleros nos estaban arrojando al arroyo La Mata, era mayor la cantidad de policías” expresó Murphy.

Asimismo dijo “Ayer vino a notificarme de la situación un policía de la División Búsqueda de Personas, me pregunto ¿no hay desaparecidos para ir a buscar? se tiene que hacer eso, pero es un despropósito”.

Por otra parte, Murphy manifestó su apoyo al personal de Protección de Derechos “estuvimos en el edificio de Protección de la Niñez y Adolescencia, fuimos a manifestar apoyo, lo que están pidiendo es el pase a planta, siguen sin novedad, a pesar de que ayer había una reunión”.

Por último, se refirió a los intereses respecto al pago escalonado de manera tardía en Banco Provincia “le pedimos a los compañeros que tienen esa dificultad que se acerquen, porque en el banco desconocen esta medida”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker